Mañueco pide "concentrar" el voto en el PP

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León viaja a Aranda de Duero (Burgos) para apoyar a la candidata al Ayuntamiento, Raquel González

Mañueco pide “concentrar” el voto en el PP - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy en Aranda de Duero (Burgos) "concentrar" el voto en el PP para "no caer en el error estratégico" de votar a aquellas formaciones políticas que "no tienen posibilidad alguna de afrontar el futuro". Lo dijo durante su intervención en un acto público que tuvo lugar en la plaza de la Constitución para respaldar a la candidata 'popular' al Ayuntamiento arandino, Raquel González.

"Hay que concentrar el voto en el Partido Popular, hay que decir que es el Partido Popular el voto útil, el voto capaz de apostar por el progreso y el crecimiento económico en esta ciudad y en toda esta comarca", exclamó, al tiempo que declaró que "como el resultado electoral se prevé muy igualado y va a depender de un puñado de votos", pidió una "movilización masiva" porque "toca decidirse y, desde luego, los votos inútiles no llegan a ninguna parte".

Asimismo, compartió con los asistentes otra reflexión haciendo un llamamiento a "todas aquellas personas que en algún momento votaron al Partido Popular, a aquellas personas que han votado y que están votando al Partido Popular y también a aquellas personas que son de otras formaciones políticas".

"El PP es el refugio seguro, ofrece sus manos abiertas a todos aquellos que son de centro, que son de derechas e, incluso, a aquellos votantes socialdemócratas que ven en el radicalismo del Partido Socialista algo que les aleja de esa formación política", subrayó, al tiempo que declaró: "Abrimos los brazos y les hacemos un llamamiento para hacerles alternativa moderada desde el PP".

Y, apostilló, en Aranda de Duero, "se necesita en estos momentos una mayoría clara convincente" que sea capaz de "seguir apostando por la estabilidad política", por un lado, y por el otro lado, dijo, por el crecimiento económico, la creación de empleo, la apuesta por los servicios públicos en la sanidad, en educación, en la formación y en el empleo. Así, entendió que en la recta final de la campaña electoral, éstas son las reflexiones en las que "hay que hacer hincapié".

El presidente del PP de Castilla y León incidió en que en España "huele a cambio" protagonizado por el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, y precisó que "no es menos cierto también que quien representa esa idea de cambio en España es la continuidad de Raquel González en el Gobierno de Aranda de Duero".

"Creo que importantísimo que a la hora de votar el domingo pensemos en Aranda pero también seamos capaces de pensar en lo que ocurre en nuestro país, lo que ocurre en nuestra Comunidad autónoma, lo que ocurre en nuestra provincia", destacó, y que "seamos capaces de introducir el voto pensando en lo mejor para Aranda pero también pensando en lo mejor para España, que es Alberto Núñez Feijóo".

Fernández Mañueco destacó que la candidata a la reelección a la Alcaldía de la capital ribereña ha ofrecido durante todos estos "estabilidad", al tiempo que precisó que "es muy importante la estabilidad política, la capacidad de diálogo de llegar acuerdos, entendimiento" que es, resaltó, "imprescindible para que las ciudades, las provincias las comunidades autónomas desarrollemos".

Por ello, puso a Raquel González como "ejemplo de buen gobierno" en Castilla y León y destacó que ha hecho de la ciudad de Aranda una ciudad "más moderna, con mejores servicios públicos" al tiempo que aplaudió estar "en un camino de progreso y también de creación de riqueza y de empleo".