"Estoy en periodo de reflexión"

M. Rodríguez
-

Óscar Puente ha reconocido en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que está deshojando la margarita de su futuro entre Madrid o Valladolid

El alcalde, Óscar Puente. - Foto: LETICIA PEREZ

Óscar Puente ha reconocido hoy que está en periodo de reflexión tras el resultado electoral del pasado domingo que posibilita que la suma de PP y Vox pueda gobernar en el Ayuntamiento. El socialista, que hoy ha pactado con el candidato popular una transición ordenada en el Ayuntamiento, ha reconocido que está deshojando la margarita sobre su futuro. "Tengo más o menos claro lo que voy a hacer, pero cuando lo decida, lo comunicaré en una comparecencia pública porque sé que hay mucha gente que está pendiente y que quiere saber lo qué haré. Me satisface la cantidad de ánimos que me están dando y que quieren que haga cosas diferentes: hay quien quiere verme en Madrid y quien quiere que siga aquí. Esa es la margarita que tengo que deshojar".

Puente aseguró que en política, a veces dos más dos no son cuatro. "Hay un electorado que ha penalizado a la izquierda a la izquierda del PSOE por su falta de capacidad para entenderse", detalló. Y considrea que ahora, de cara a las elecciones generales de julio, considera que ya van tarde. "Y si ahora lo resuelven en diez días habrá quien se pregunte por qué no lo hicieron antes".

El socialista también reconoció que al principio no entendió el anticipo electoral tras los malos resultados del PSOE en toda España. "Me sorprendió cuando lo vi. Inicialmente hubiera preferido en diciembre, pero escuché las razones que se me dieron, las he entendido todas porque no se podía vivir cinco meses así. Hay que dar la voz al pueblo y que decidan lo que quieran". Y advirtió que se volcará en esta nueva campaña electoral porque es el secretario provincial del PSOE y, además, no es de los que se esconden. "Estaré en la campaña a tope".

Concierto internacional.

También detalló que no está firmado el concierto internacional. "Eso le corresponde al nuevo Gobierno. Está todo cerrado salvo el concierto del 7 de septiembre".