Paco García no entiende la sanción a Devin Schmidt

D.V.
-

"¿No pueden poner un Comité en el Congreso? Si con un insulto te meten siete partidos, igual nos quedamos sin Diputados un mes. Igual sería planteable", señala el técnico del UEMC Real Valladolid

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, no entiende la sanción a Devin Schmidt, que no podrá jugar los partidos que quedan de la Liga regular. Y lo ha dejado claro este lunes con una comparación: ""¿No pueden poner un Comité en el Congreso? Si con un insulto te meten siete partidos, igual nos quedamos sin Diputados un mes. Igual sería planteable".

"Vaya por delante algo que siempre pienso, que creo firmemente en la justicia, no en la injusticia. Creo firmemente que el que la hace la tiene que pagar, y nunca mejor dicho, pagar. Ya que en la FEB están los contratos de los jugadores, que lo miren y le metan un buen puro. Y verás la próxima vez dónde se mete la lengua. Pero no entiendo por qué algo que pasa cuando se ha terminado un partido, que medie una provocación que no aparece reflejada en ningún sitio, lo tengo que pagar yo como entrenador, perder a mi mejor jugador, los compañeros, el Club o las aficiones por dejar de ver a uno de los mejores de la liga. Y me hago otra pregunta. Si a este Comité le cae lo del año pasado de la Euroliga, del Real Madrid, ¿qué le habrían metido a Yabusele o a Punter? ¿Cadena perpetua? Porque es el mismo deporte, pero, es verdad, es distinta competición. No lo sé. Si por un insulto es lo mismo que el que agarra a una árbitro y lo zarandea, incluso más porque luego se rebajó la pena, o vemos cómo codazos quedan absolutamente impunes porque no aparecen en el acta... No lo sé", ha reflexionado en alto el entrenador, que ha añadido que "el club ha obrado con rapidez y está en manos de los servicios jurídicos, la intención es que se rebaje la sanción de grave a leve para intentar reducir el número de partidos".

Su sanción llega tras un enfrentamiento tras el partido en Melilla con Óscar Alvarado. "Te pones a ver el partido de esta jornada y el viernes está jugando. No lo entiendo. Media una provocación clara que no se refleja en el acta. Es triste. He hablado con varios entrenadores, árbitros y cuando acaba un partido, raro es cuando no hay intercambio amistoso, recuerdos para la familia… que sólo reflejen el insulto de Devin no me cuadra mucho cuando las imágenes son claras. Para eso habrán tenido que ver las imágenes y quien lo ve, verá que hay una provocación anterior que no sé si será atenuante. Y vuelvo al inicio, que dije que si alguien la hace, que la pague, algo que no pasa mucho en este país. Pero que la pague, que le cueste dinero, verás la próxima vez. Que yo lo tenga que pagar, me toca las narices", ha dejado claro.

Además, su equipo tendrá la baja de Mike Torres: "Está descartado para mañana". Y tiene más problemas: "Kabasele, que fue baja en Lleida porque no pudo entrenar la semana pasada y hay alguno más. No están todos a la orden".

"Estudiantes se negó a cambiarlo"

Además, ha lanzado un mensaje a la afición: "Que nos hubiera gustado jugar en otro momento. Estudiantes se negó a cambiarlo, la liga, buscando audiencia en contra de la Champions se negó, y la FEB no ha hecho nada por cambiarlo. Competir en audiencia con el Real Madrid-Manchester City, siempre se puede ver grabado después. El ambiente de Pisuerga contra Movistar Estudiantes, es un buen partido de ver. Hay muchos de los buenos jugadores de la liga: Ferrando, Wintering, Leimanis, Alonso, Frazier, Murphy, Larsen, Carlos Suárez… muchos de estos jugadores de entrada te llenan. Se tiene que ver un buen espectáculo, que el público venga, disfrute y nos ayude a ganar. Porque aplaudir cuando se gana es muy fácil, hay que hacerlo sabiendo las dificultades. Mañana recurriremos a cosas diferentes para plantear partido y plantar cara, en el juego de perímetro estamos muy diezmados".