Desarticulan dos puntos de venta de heroína en Valladolid

D. V.
-

La Policía también ha detenido a dos personas en la intervención realizada en los barrios de la Circular y XXV Años de Paz

Dinero y sustancias incautadas por la Policía en el marco de la operación de desarticulación de dos puntos de venta de heroína en Valladolid. - Foto: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por tráfico de sustancias estupefacientes en el marco de una operación (denominada Atreyu) con la que ha desarticulado dos puntos de venta de heroína situados en los barrios de la Circular y XXV Años de Paz de Valladolid.

Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, tanto en el interior de su domicilio como en las proximidades del mismo, los agentes establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia para comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar e identificar a un varón que, efectivamente, realizaba numerosas ventas de sustancias estupefacientes. Principalmente en las calles próximas a su domicilio, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press. En otras ocasiones realizaba dichas transacciones en diferentes puntos de la ciudad, puntos previamente concertados, desplazándose a dichos lugares a bordo de un patinete eléctrico.

"Gran dificultad operativa"

La Policía ha señalado que la investigación iniciada a mediados del mes de junio por el Grupo VIII de UDYCO ha conllevado una "gran dificultad operativa", debido a las grandes medidas de seguridad del investigado, con el objetivo de intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita.

Debido a las medidas de seguridad adoptadas, el individuo alternaba su domicilio ubicado en el barrio de la Circular con otro inmueble sito en el interior de XXV años de Paz, donde, en compañía de otro varón, continuarían con las ventas de las sustancias estupefacientes a cambio de dinero, alternando por completo su zona de actuación.

Durante la mañana del 23 de noviembre se llevó a cabo un dispositivo policial donde se detuvo a los investigados, y se realizó el registro del domicilio del principal implicado, interviniendo en el mismo 40 gramos de heroína, 3,6 gramos de cocaína, 17 gramos de marihuana, 19.220 euros en efectivo, así como numerosos útiles para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo.

Con la droga intervenida se habrían elaborado 385 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 5.800 euros.

El principal investigado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid, en la mañana del viernes, el cual decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro detenido fue puesto en libertad en dependencias policiales una vez oído en declaración. "Con esta operación se dan por desarticulados dos puntos de venta de heroína al menudeo", concluye la Policía.