El Aula entrará directamente en los 1/16 de la Challenge

M.B
-

El conjunto vallisoletano evita jugar una eliminatoria previa, en la que sí estarán el Mecalia Atletico Guardés y el KH-7 Granollers. Las vallisoletanas, como otros cuatro clubes, no jugarán hasta febrero de 2020

En franca progresión - Foto: VGARIBAY

El Aula Alimentos de Valladolid entrará directamente a jugar en los dieciseisavos de final de la Challenge Cup 2019-20, en lo que será la próxima temporada su debut en competiciones europeas.

El club vallisoletano, como el HC Lokomotiva Zagreb croata, el JuRo Unirek VZV holandés, el ZRK Naisa Nis serbio y el Ardesen GSK turco, ha visto cómo evitaba la primera ronda del torneo continental, en la que sí estarán los otros dos representantes del balonmano español, el Mecalia Atlético Guardés y el KH-7 Granollers, además de otros clubes de Bielorrusia, Portugal, Austria, Italia, Macedonia... hasta 22. Estos jugarán una eliminatoria (cuyo sorteo se realizará el 16 de julio) a doble vuelta ( 9/10 de noviembre y 16/17 de noviembre) en la que pasarán 11, para medirse ya en 1/16 al Aula y a los otros cuatro exentos. 

De esta forma, el Aula no jugará hasta febrero de 2020 en Europa. Esta temporada 2019/20 será la última en la que esta competición se conocerá con el nombre de Challenge Cup. Desde 2020/21, se llamará Copa EHF.