Morante, Emilio de Justo y Roca Rey torearán en San Pedro

R.G.R
-

Juan Pedro Domeq, Victoriano del Río, Victoriano Martín, Antonio Bañuelos y El Capea serán las cinco ganaderías de la Feria de la Virgen de San Lorenzo

Terna elegida para la corrida de San Pedro Regalado. - Foto: Rubén Serrallé

Cartel de importancia para la Feria de San Pedro Regalado. La empresa busca volver a colgar el cartel de no hay billetes. Roca Rey, Emilio de Justo y Morante de la Puebla serán las figuras que harán el paseíllo del de coso del paseo de Zorrilla el próximo 12 de mayo. Uno de los mejores carteles del toreo actual, con el objetivo de que los aficionados «continúen respaldando» la feria chica de Valladolid y se llene la plaza de toros. Los toros serán de Garcigrande para continuar con la política de Tauroemoción de potenciar la calidad de los astados. 

Morante llegará a Valladolid, si no hay imprevistos, después de que no pudiera estar en la Feria de la Virgen de San Lorenzo por estar lesionado y no poder recuperarse a tiempo. Roca Rey, por supuesto, llegará como la principal figura del momento y con ganas de volver a triunfar en Valladolid después de que se cayera del cartel de la corrida de los victorinos el año pasado tras ser operado y no poder 'competir' con El Juli y Emilio de Justo. Este último completará el cartel en un momento dulce con respeto a Valladolid. Junto con el peruano, en la pasada feria de mayo resultó claro vencedor, logrando abrir ambos la Puerta Grande. 

Junto al festejo, también se ha  presentado esta semana la novillada. Será un mano a mano el día 11 entre los novilleros vallisoletanos Daniel Medina y Mario Navas, jóvenes promesas que intentarán ser profetas en su tierra. Se tendrán que enfrentar a los astados de Brazuelas, del municipio de Alcazarén. Es decir, un festejo completamente local. 

Ciudad taurina. El día 5, tendrá lugar el Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos. Se trata la primera vez que el este festejo será retransmitido por el canal especializado taurino One Toro y, seguro, que los participantes volverán a hacer las delicias de todos los asistentes. Una vez más, este evento volverá a formar parte de la Liga de Cortes. 

De la misma forma, esta semana también se ha presentado una nueva iniciativa que junto con el Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha la empresa. Se trata del Ateneo Cultural. Ciudad de Valladolid. Una nueva actividad que pretende llevar a cabo ?diversos eventos relacionados con el toro. «Queremos que se celebren conferencias, jornadas, eventos culturales y que se hagan todos los meses para tener una mayor presencia en la ciudad», comenta el gerente de Tauromoción, Nacho de la Viuda.