El Recoletas asciende a la séptima posición de la Asobal

D.V.
-

Los gladiadores azules se sitúan nuevamente entre los ocho primeros de la Liga Plenitude y quieren seguir sumando en la matinal de este domingo, cuando visitará Huerta del Rey en un apasionante derbi regional el Viveros Herol BM Nava

Nagy, en el encuentro del Recoletas en Benidorm. - Foto: Edwin Van't Hek

El Recoletas Atlético Valladolid ha cogido buen ritmo tras sumar su tercera victoria de esta segunda vuelta. Los dos triunfos consecutivos, ante Ángel Ximénez Puente Genil y TM Benidorm, han hecho que el cuadro pucelano regrese al Top8 de la Asobal, objetivo al que quiere aspirar un club en crecimiento.

Estos dos importantes triunfos han dejado además importantes averages favorables, ya que el +5 del cuadro pucelano ante el conjunto cordobés tras ganarle en Huerta del Rey (26-21), mejoraba el -2 que se dejó ante su rival de tierras pontanas. Junto a ello, las dos victorias cosechadas contra TM Benidorm tanto en Huerta del Rey como el pasado sábado en el Palau d'Esports l'Illa, han hecho que el Recoletas también le aventaje en caso de igualdad.

Esta buena racha ante oponentes directos le ha permitido ascender varios puestos en la clasificación en las dos últimas jornadas hasta colocarse séptimo con 23 puntos, por delante de Bathco Torrelavega (+1) y Ángel Ximénez Puente Genil (+3), a pesar de estar igualado a puntos con ellos.

A nivel individual la llegada del portero húngaro Benedek Nagy ha sido muy importante para los éxitos recientes del equipo con sus 15 paradas totales frente a Puente Genil y deteniendo el 7 metros decisivo a Nacho Valles en Benidorm. En la faceta goleadora, es el pivote Álvaro Martínez quien lidera al grupo en Liga Plenitude con 92 tantos (3,83 de media) y volvió a estar a alto nivel en Benidorm consiguiendo 8 dianas.

Sin solución de continuidad, el Recoletas retomará los entrenamientos mañana martes para preparar el apasionante derbi autonómico de este domingo (12:45, tv: LaLiga+, J25 Liga Plenitude) frente a otro equipo muy en forma como es el Viveros Herol BM Nava, que superó por la mínima a los vallisoletanos en la primera vuelta 23-22 y que venció el sábado al Bathco Torrelavega en una emocionante cita 34-33.

Los segovianos son sextos en la clasificación con 26 puntos, por lo que si Recoletas consigue la victoria se situaría a sólo 1 punto de los naveros. Junto a ello, ganar un nuevo average podría ser determinante para estar en mejor situación de cara a luchar por las posiciones altas en la tabla.

Para el derbi regional ante el cuadro navero ya se pueden adquirir las entradas al precio de 20 euros adulto y 12 euros menor de edad (de 6 a 17 años), bien de manera presencial en las oficinas del club (Huerta del Rey) o a través del siguiente enlace en la web del Recoletas Atlético Valladolid.