Serrada celebra la II Feria Europea del Queso

D.V.
-

Entre otras actividades, una macrocata, maridaje con vinos de la D.O Rueda, folclore y demostraciones de esquileo.

Serrada celebra la II Feria Europea del Queso

La localidad vallisoletana de Serrada acogerá este fin de semana, los días 3 y 4 de junio, la segunda edición de la Feria Europea del Queso que incluye, entre otras actividades, una macrocata, maridaje con vinos de la D.O Rueda, folclore y demostraciones de esquileo.

Esta segunda edición de la Feria ha sido presentada este miércoles por la diputada de Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, y el alcalde de Serrada, César López, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de Serrada forma parte de la red europea de destinos turísticos basada en el mundo del queso, que tiene como objetivo poner en valor el territorio a partir de la creación de la Ruta Europea del Queso. En esta red están presentes quesos españoles como Casar de Cáceres, Ripoll, Idiazabal, Norte de Canarias o Mahón.

La II Feria Europea contará con múltiples actividades ligadas al mundo del queso entre las que destaca un show cooking maridado con los vinos de las bodegas de la localidad, degustaciones, talleres infantiles de elaboración de requesón, demostraciones de esquilado, actuaciones musicales, folclore, visita a las queserías y una macrocata.

En esta macrocata, que se celebrará el domingo a partir de las 11 horas, se podrán degustar siete quesos de diferentes tipos y orígenes como Idiazabal, Mahón, Ripoll, Casar de Cáceres, Fundao (Portugal) y las dos queserías de Serrada, Félix y Campoveja, para conocer las peculiaridades de cada tipo acompañado de los verdejos de las bodegas de Alberto, Diez Siglos y Vicaral y además, con el ticket se participará en el sorteo de 5 lotes de queso valorados en 200 euros.

Además, se ha organizado una exposición al aire libre de esculturas enormes de quesos, de más de dos metros, que han sido realizadas por diversos artistas.