3-1: El Promesas vence y convence

D.V.
-

El filial blanquivioleta se impuso con claridad al CD Covadonga, ante quien dispuso de innumerables ocasiones

Imagen del encuentro. - Foto: Real Valladolid

Si la victoria contra la Arandina CF fue necesaria para el Real Valladolid Promesas, la de este domingo ante el CD Covadonga (3-1) también resultó así. Y es que el filial blanquivioleta impuso su ley frente al conjunto asturiano y, a pesar de no tener todavía más efectividad, se llevó el triunfo en un duelo que dominó, prácticamente, de principio a fin.

Después del tanteo inicial, el Promesas se entonó, puso la maquinaria en marcha y comenzó a generar peligro. Salazar dio el primer aviso en un gol anulado por fuera de juego y el resto siguió el camino, aunque los blanquivioleta se toparon con un gran Buru bajo palos. El propio pacense, Yago Paredes, Iker Pérez y Pozo se estrellaron con el portero visitante, aunque el último, justo antes del descanso, logró batirle tras convertir en oro un pase de Iker Pérez, marcharse de varios rivales y marcar por el primer palo.

Un golazo que dio ventaja a los de Julio Baptista al descanso (1-0), pero que duró poco. Y es que, nada más regresar de vestuarios, el recién entrado Ariel anotó el empate (1-1). Eso sí, el Promesas encajó el golpe y siguió picando piedra, y poniendo a prueba a un Buru que también amargó los intentos de Jesús Martínez y Pozo.

Pero en el minuto 56 Salazar sacó un buen pase para Yago Paredes, quien realizó un magnífico control y definió con un disparo cruzado para colocar el 2-1. Con los primeros cambios el ritmo de ocasiones bajó hasta el último cuarto de hora. Salazar, que hizo un gran derroche sobre el campo, se marchó sin su gol, a pesar de disponer de otras dos oportunidades. Quien sí consiguió marcar fue Dani Fernández, que aprovechó un pase maravilloso con el exterior de Arnu para dejar atrás a un defensa y batir a Buru en el mano a mano.

Con el 3-1 en el 83', el filial pucelano aguantó la ventaja y celebró una victoria necesaria, la primera del curso en los Anexos, por el desarrollo del encuentro que le permitirá seguir creciendo. Ya con 10 puntos en el casillero, buscará su tercer triunfo consecutivo el próximo domingo, a partir de las 16.45 horas, en el campo de la SD Compostela.

Ficha técnica:


(3) Real Valladolid Promesas: Picón; Iker Pérez, Iago Parente, Tito, Koke (Enrique Peña, min.85); Pozo (Dani Fernández, min.64), Jesús Martínez, Adrián Verde (Frimpong, min.85), Xavi Moreno; Salazar (Sergi Esteban, min.85) y Yago Paredes (Arnu, min.72).

(1) CD Covadonga: Buru; Berto, Morilla, Trabanco (Elena, min.72), Álvaro; Pablo (Nino, min.63); Endika (Ariel min.46), Omar, Avanzini (Santullano, min.46), Arce (Asier, min.46); Samu.

Goles: 1-0, Pozo, minuto 45+; 1-1, Ariel, minuto 48; 2-1, Yago Paredes, minuto 56; 3-1, Dani Fernández, minuto 83.

Árbitro: Caro Mogío (C.T. Extremeño), asistido en las bandas por Campos de Castro-Freire y Botello. Mostró tarjeta amarilla al local Salazar y a los visitantes Arce, Morilla, Berto y Elena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el domingo 22 de octubre de 2023.