El Ayuntamiento sumará 25 chóferes en el servicio de Limpieza

D.V.
-

El Consistorio también prorrogará los contratos de los peones que finalizan en breve su relación laboral

Imagen de archivo del servicio de limpieza de Valladolid. - Foto: Ical

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, ha apuntado este martes que se va a prorrogar por seis meses el contrato a los peones que finalizan en breve su relación laboral, mientras que se prevé la incorporación de 25 chóferes que ya están en bolsa para potenciar el servicio de Limpieza.

Así lo ha explicado el edil, representante de Vox en el Ayuntamiento, en declaraciones a los medios de comunicación, en la que ha defendido que la Concejalía intenta "hacerlo bien" y que no van a "dejar caer" el servicio, pese a las necesidades de medios y a que, como ha recalcado, "no hay dinero".

La idea actual, ha avanzado Cuadrado, es prorrogar seis meses más los contratos de trabajadores temporales que concluyen en breve, para lo que no espera que haya problemas y posteriormente se prevé la contratación de 25 chóferes, que espera que entren a trabajar "cuanto antes".

Con ello confía en que se va a poder "dar un respiro a los efectos de los turnos que están haciendo" actualmente para poder realizar "bien" el trabajo.

El edil de Salud Pública y Seguridad ha defendido que el Ayuntamiento tiene que dar a los operarios "los medios" necesarios, algo que, advierte, "va a ser difícil porque no hay dinero".

En este sentido ha aseverado que cuando el anterior alcalde, el socialista Óscar Puente, dice que "hay dinero", el informe de intervención que se ha conocido recientemente dice lo contrario. En cualquier caso, ha subrayado que no va a "dejar caer" el servicio de limpieza e incluso ha ironizado con que si es necesario pedirá "por la calle".

Cuadrado ha explicado el contenido del informe en el que, según afirma, se extrae que el Ayuntamiento no tiene dinero actualmente y señala que en el mencionado informe se analiza determinadas áreas de gasto, entre las que están servicios públicos básicos como recogida y tratamiento de residuos, en los que el dato de gasto por habitante está por debajo de la media de los municipios entre 100.000 y 500.000 habitantes, mientras que en otros sectores como turismo y transporte público está claramente por encima.

"Es decir, que los servicios de limpieza han estado siempre a tres menos cuartilla, se ha ido aguantando como se ha podido", ha enfatizado.