El Caja Rural Aula cae ante el Beti-Onak (28-21)

D.V.
-

Las blanquiazules se vieron lastradas por los últimos diez minutos de la primera mitad

Imagen del encuentro. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid ha vuelto a atascarse fuera de casa y ha terminado perdiendo ante el Beti-Onak (28-21). Las vallisoletanas pagaron caro su mal final de la primera mitad, cuando las locales aprovecharon para poner una ventaja de siete goles que acabaría decidiendo el partido. Las vallisoletanas reaccionaron tras el descanso, pero fu insuficiente para dar la vuelta al partido.

El peso del choque y de todo lo que había en juego se notó en los primeros compases del encuentro, con un Caja Rural Aula Valladolid que quería correr, pero que veía frenadas sus esperanzas. Porque, enfrente, el Beti-Onak apretaba en defensa para complicar el ataque blanquiazul, con problemas para encontrar buenos lanzamientos. Y eso lastró a las vallisoletanas, que se vieron dos goles por debajo en el ecuador de la primera mitad (7-5).

Y la ventaja iba a ampliarse con el paso de los minutos, ya que las de Miguel Ángel Peñas tenían verdaderos problemas para superar la defensa local, sobre la que el Beti-Onak construyó su mayor ventaja (13-8, min. 25). Cinco goles que iban a convertirse en siete y que dejaban a las blanquiazules por debajo de los diez goles al descanso y una segunda mitad muy complicada por delante (16-9).

Un parcial de 1-5 en poco más de cinco minutos volvió a meter a las de Peñas en el partido tal reducir la diferencia a solo tres goles (17-14, min. 26). La fulgurante salida de lasa blanquiazules se vio frenada por una reacción de las locales, que tranquilizaron el juego en ataque para volver a apretar en defensa y detener la buena salida de las blanquiazules (19-15, min. 40). Volvía a funcionar la defensa de las locales y volvían los problemas para las blanquiazules, que habían perdido la chispa de esos primeros compases de la segunda mitad (21-17. min. 45). Y con el ritmo del partido de nuevo en campo local, la ventaja del Beti-Onak volvió a estirarse hasta los siete goles (24-17, min. 50). Y ya era demasiado tarde como para intentar una remontada. Las vallisoletanas habían tenido su momento para tratar de dar la vuelta al partido, pero las pérdidas impidieron que le pudieran meter más presión al Beti-Onak.

Ahora, a las de Miguel Ángel Peñas les queda un partido en Huerta del Rey y otro fuera de casa para cerrar la liga regular y afrontar los playoffs.

28 Replasa Beti-Onak: Olaia Luzuriaga (12 paradas), Adriana Mallo (3), Graciela Ayelen (1), Isabel Fernández (4), Macarena Sans (2), Almudena Gutiérrez (2), Mariana Costa (6) -siete inicial- Paula García (1), Patricia Encinas (portera), Eider Hernández (4), Lucía Zamora (1), Laida Urbitarte, Estituxu Rodríguez (2, Kelly Nnonzie (1) y Nerea Canas (2).

21 Caja Rural Aula: Alicia Robles (portera, 10 paradas), Elba Álvarez (3), María O'Mullony (5), Inoa Lucio (1), Jimena Laguna (2), Marcela Arounian (2), Amaia G. De Garibay (2) -siete inicial- Lorena Téllez (5), Irene Botella (1), Teresa Álvarez (-), Martina Romero (-), María Antón (-), Laura Bazco (-), Savina Bergara (-) y Claudia Moreno (-).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 7-5, 9-6, 12-8, 16-9 (descanso), 17-14, 19-15, 21-17, 24-17, 27-18 y 28-21

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba. Excluyeron aa Isabel Fernández (15:00), Macarena Jans (45:02) y Almudena Gutiérrez (59:02) por el Beti-Onak; y a María O'Mullony (7:12) y Lorena Téllez (19:25) por el Caja Rural Aula Valladolid

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el pabellón Hermanos Induráin.