Arroyo celebra este fin de semana su III Feria del Libro

D.V.
-

La Concejalía de Cultura propone charlas literarias y presentaciones de libros, conciertos, espectáculos infantiles, recitales y lecturas públicas. Las casetas estarán abiertas el sábado de 11.00 a 14.30 y 17.00 a 20.30 y el domingo de 11.00 a 16.00

Arroyo celebra este fin de semana su III Feria del Libro - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda celebra este fin de semana la III Feria del Libro, que tendrá por escenario la Plaza de España y que se compone de un variado programa de actividades alrededor de la lectura y los libros.

Una edición más, la feria cuenta con la participación de las librerías de Arroyo y la Asociación de Hostelería.

La Concejalía de Cultura propone charlas literarias y presentaciones de libros, conciertos, espectáculos infantiles, recitales y lecturas públicas. Las casetas estarán abiertas el sábado de 11.00 a 14.30 y 17.00 a 20.30 y el domingo de 11.00 a 16.00 horas.

La mañana del sábado, el escritor y periodista Pablo del Río presentará 'Doce abuelas'. Editada por Maeva dentro de su colección de novela negra, el autor rinde un homenaje al género e invita al lector a ser protagonista.

A las 19.30 horas se celebrará la entrega de premios del Concurso del Pincho Literario.

La poesía y la música se unen en los recitales poéticos del colectivo 'PerVersos' y la Escuela Municipal de Música y en los conciertos de la Coral Támbara y el grupo segoviano Ruin Rapaz que invita a vibrar con su renovado Folk.

Los más pequeños podrán disfrutar de dos espectáculos, el sábado con 'Pobrecita la Gallinita', de la compañía Margarito y Cia, que mezcla teatro, clown y circo, y el domingo podrán conocer a nuestro más insigne escritor con 'Instantes con Cervantes', de la compañía Kamaru Teatro, un alocado enredo entre Quijote, Sancho y un falso Cervantes, para que disfruten del teatro y conozcan al autor.

La Feria se clausurará con la tradicional lectura pública de 'El Quijote' y un concierto de la Escuela Municipal de Música.

En la caseta municipal, por la aportación de 1 kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene, los visitantes recibirán un libro del fondo de la Biblioteca Municipal.