Pastor pide el cambio en Valladolid para castigar al sanchismo

D.V.
-

La vicepresidenta segunda del Congreso asegura que Puente es un ejemplo de mala gestión mientras que Carnero tiene un "plan" para la capital

Pastor pide el cambio en Valladolid para castigar al sanchismo - Foto: MARGARETO

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y secretaria ejecutiva de Sanidad del Partido Popular, Ana Pastor, apostó hoy por un cambio de gobierno en Valladolid para castigar al "máximo exponente" del sanchismo, que hace un daño "irreparable" a los españoles. Consideró que el candidato socialista y actual alcalde de la capital, Óscar Puente, ha sido un ejemplo de lo que no es gobernar o gestionar mal la ciudad, al no responsabilizarse de los avances de Valladolid. Frente a ello, destacó al cabeza de lista del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, que tiene "plan" para la ciudad y así lograr infraestructuras que no se han conseguido en los últimos años, pese a ser el "centro neurálgico" de la Comunidad. 

Con motivo de su visita a Valladolid para apoyar al candidato popular, Ana Pastor enumeró algunos de los fracasos de Puente como el soterramiento de las vías del tren y la Ciudad de la Justicia, que costará más de 80 millones de euros pero los Presupuestos Generales del Estado solo reservan 200.000 euros. 

Dejó claro que votar al candidato socialista es votar al presidente del Gobierno por que sus políticas nefastas afectan a Valladolid y a los vallisoletanos. Además de acusar a Pedro Sánchez de querer romper con España y pactar con los filoterroristas de Bildu y los señores secesionistas de Cataluña, le tachó de ser el "máximo exponente" de mentir "descaradamente" a los ciudadanos.

"El sanchismo tiene mucho que ver con la campaña electoral por que Valladolid también es España y muchos de los temas que afectan a los vallisoletanos tienen que ver con lo que ha hecho Pedro Sánchez", añadió. En este sentido, enumeró la política de vivienda del PSOE que, tras prometer la construcción de miles de piso, aún no ha hecho ninguna o la entrada en vigor de una ley donde los okupas tienen más derechos que los propietarios. También cargó contra las "pagas" y las "paguitas" como el bono cultural joven.

Por último, Ana Blanco se refirió a la ley del 'solo sí es sí' que ha "abochornado" a las mujeres ya que, en lugar de luchar contra la violencia de género, ha facilitado una reducción de las penas de los agresores sexuales o estén en la calle. "Creemos en la igualdad real de las mujeres para crear empleo y oportunidades. Está muy bien el lenguaje inclusivo, pero lo que nos importa a las mujeres normales es que no nos tomen el pelo, tengamos independencia y un empleo, y ganando lo mismo que los hombres por el mismo empleo", precisó.

También se preguntó por que los españoles pagan más impuestos que "nunca" y tienen la inflación más alta que "nunca" y criticó que el Gobierno de la Nación ha recaudado "mucho dinero" y en lugar de devolver parte a las clases medias y trabajadores, , deflactando el IRPF, hace que los alimentos y los artículos básicos cuestan más. "La vicepresidenta Calviño dice que los precios han bajado. Que nos explique dónde está ese supermercado para ir todos a comprar", manifestó.

Por último, lamentó que los "señores del sanchismo" solo han debilitado las instituciones, la economía y la política social. Cargó contra el Gobierno progresista que habla de sanidad y servicios sociales, pero sigue sin pagar a Castilla y León el 50 por ciento de la atención a la dependencia, pese a que es una referencia a nivel nacional. También recordó que la Junta ha destinado mil millones más a la sanidad.

La líder popular reconoció que las elecciones del domingo son "relevantes" por que los votantes que depositen la papeleta del candidato popular no solo elegirán al futuro alcalde sino que apoyarán el cambio que necesita España. "Está mucho en juego, tanto el presente y futuro próximo de Valladolid pero, sobre todo, el futuro de España", significó.

Pastor destacó que el candidato del PP no es uno "cualquiera" tras apuntar que es una persona "comprometida, seria y rigurosa y capaz de hacer grandes cosas por estas tierras", además de tener un plan de gobierno para el futuro de Valladolid.