Feijóo carga contra el Gobierno por "insultar" a Aznar

Europa Press
-

El líder del PP denuncia que el mismo Ejecutivo que antes de las generales tachaba la amnistía de "inadmisible", "ahora la negocia con independentistas"

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, durante una rueda de prensa. - Foto: EFE/Sergio Pérez

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el Gobierno en funciones por "insultar" al expresidente José María Aznar por sus críticas una posible ley de amnistía y avisado que España "no callará ante su inmoralidad".

Este martes, en su intervención en el Campus FAES 2023, Aznar ha llamado a "plantar cara con toda la determinación" y realizar un nuevo "¡Basta ya!", para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez consume un acuerdo con el huido expresidente catalán Carles Puigdemont que suponga una Ley de Amnistía y que sería un "proyecto de disolución nacional".

Poco después, ante esas declaraciones de Aznar, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado a Aznar de tener un comportamiento "golpista" y ha exigido a Feijóo que le pida una "corrección inmediata" de sus palabras, preguntando si lo siguiente que va a pedir es un "alzamiento".

"Lo hicieron con González y ahora con Aznar"

Feijóo ha salido en defensa de Aznar y ha asegurado que "el mismo Gobierno que antes de perder las elecciones tachaba la amnistía de inadmisible, ahora la negocia con independentistas mientras insulta a los expresidentes que se rebelan por esto".

"Lo hicieron con (Felipe) González y ahora con Aznar. España no callará ante su inmoralidad", ha avisado el líder de los 'populares' en un mensaje en la red social 'X', antiguo Twitter, que ha recogido Europa Press.

También se ha pronunciado la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, quien ha recriminado al Gobierno que llame "golpista" a Aznar mientras "agasaja a prófugos" como el expresidente de la Generalitat.

"Un Gobierno que llama golpista a un demócrata víctima del terrorismo y agasaja a prófugos como Puigdemont demuestra la perversión moral de Sánchez y su gobierno", ha declarado Gamarra, que ha concluido su mensaje en la misma red social con un mensaje similar al de Feijóo: "No nos callaréis".

"Abuso y falta de respeto institucional"

Más cargos del PP han arremetido contra el Gobierno por sus críticas a Aznar, como el coordinador general del PP, Elías Bendodo: "De utilizar el Consejo de Ministros para hacer campaña a insultar a expresidentes del Gobierno". A su entender, "el abuso y la total falta de respeto institucional, retratan al gabinete de Pedro Sánchez".

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha censurado que para el Ejecutivo Aznar sea "un golpista" por defender la ley y la Constitución "mientras que Puigdemont es un pacífico demócrata de vacaciones en Bélgica...". "El mundo de Pedro Sánchez y sus ministros", ha enfatizado.

También la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado que el Gobierno llame "golpista a Aznar mientras negocian con un golpista prófugo y un indultado". "Dan lecciones de feminismo mientras se excarcelan violadores por su incompetencia. Hablan de progresismo mientras ceden ante el independentismo excluyente y el brazo político de ETA", ha criticado.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado que "si Aznar fuera antidemocrático y golpista, el PSOE lo tendría de socio de gobierno y le indultaba o amnistiaba según su conveniencia".