La UVa recibe un premio por su Semana Europea del Deporte

D.V.
-

El galardón es el CSD-BeActive y se otorga a la universidad tras organizar 26 actividades durante esa semana y cuyo objetivo es luchar contra la obesidad y el sedentarismo

Imagen de una de las actividades de la Semana Europea del Deporte organizada por la UVa. - Foto: Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid (UVa) se alzó con el premio CSD-BeActive en la categoría de universidades tras organizar 26 actividades durante la Semana Europea del Deporte, lo que la coloca como el centro universitario más activo. La entrega de reconocimientos tendrá lugar el 29 de noviembre en la Sede del CSD en Madrid. 

Bajo el lema '#BeActive con la UVa' la Universidad de Valladolid, a través de su Servicio de Deportes, se sumó a una acción promovida por la Comisión Europea, entre los días 23 y 30 de septiembre, y que fue organizada en España por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La iniciativa pretende luchar contra la obesidad y el sedentarismo, promoviendo una forma de vida saludable y activa, ya que Desde la Comisión Europea se ha detectado que, a pesar de que el deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos, el nivel de actividad física se está estancando e incluso disminuyendo en algunos países.

Entre las 26 actividades organizadas por la UVa, se llevaron a cabo torneos de baloncesto, pádel, frisbee y ajedrez, además de realizar desayunos saludables o la Media Maratón Popular Universitaria. Todas estas actividades contaron con una buena acogida, ya que se estima que participaron cerca de 2.450 personas entre los cuatro campus.