"Hay que intentar que la Diputación vuelva a ser socialista"

D.V.
-

El secretario de Organización del PSOE en Valladolid, Francisco Ferreira, ironiza sobre que la institución provincial está presidida ahora por el "corta y pega" de convocatorias permanentes, "sin innovar" y "sin atajar" los principales problemas

Francisco Ferreira, con el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Sara Galván. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El secretario de Organización del PSOE en Valladolid, Francisco Ferreira, ha asegurado este martes que el Partido Socialista sale a ganar las elecciones municipales del 28 de mayo en la provincia vallisoletana con la aspiración concreta de conseguir presidir la Diputación Provincial, reto para el que se quedaron a 250 votos en los comicios de 2019.

"Hay que intentar que la Diputación de Valladolid, después de muchos años, vuelva a ser socialista", ha pedido Ferreira que ha ironizado sobre que la Institución provincial está presidida ahora por el "corta y pega" de convocatorias permanentes de lo que hay otros años, "sin innovar" y "sin atajar" los principales problemas de este territorio.

El número dos del PSOE en Valladolid ha reivindicado el "permanente" trabajo de los diputados socialistas y las propuestas relacionadas con la provincia, como arreglar las cañadas reales, puntos de recarga del vehículo eléctrico, puntos violetas en los municipios, eliminar el amianto o llevar la cultura de la universidad a los pueblos, frente a un PP que "ha dicho a todo que no", para "luego copiar parte", ha ironizado.

"¿Qué proposiciones han hecho ellos?", se ha preguntado Ferreira en tono irónico para referirse a proposiciones del PP sobre el IVA, sobre la dimisión de algún ministro "o para atacar al Gobierno de España y a Pedro Sánchez".

Ferreira ha trasladado este mensaje en el acto de presentación este martes de los candidatos del PSOE en la zona de Valladolid al que no ha podido acudir el secretario provincial, el alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, al estar dedicado hoy "a una de las cosas que son importantes para Valladolid", en alusión al proyecto de Inobat.

Tras destacar que el PSOE de Valladolid ha presentado listas en todos los municipios de la provincia, Ferreira que ha recordado, además, que los socialistas fueron "los campeones" en los anteriores comicios municipales en España. "Salimos de esa manera", ha aseverado secretario de Organización provincial en un llamamiento a los suyos a salir a ganar las elecciones del domingo 28 y a volver a presidir la Diputación.

El secretario provincial de Organización del PSOE ha repasado una a una las 119 candidaturas del Partido Socialista en la zona de Valladolid con una mención expresa a los retos del partido en localidades como La Cistérniga, Arroyo de la Enmienda, Tordesillas, Peñafiel, Laguna de Duero, Santovenia de Pisuerga o Sardón de Duero.

El acto ha estado presidido por la candidata más joven a las elecciones municipales, Estefanía Alonso, que con 20 años aspira a convertirse en la alcaldesa de Villalbarba, y por el más veterano, Juan García, de 88 años, como candidato en Rábano.

"Ser del PSOE es lo que mejor llevamos todos encima. Ha nacido un socialista dijo mi padre", ha rememorado García en unas breves palabras a sus compañeros a los que ha deseado que puedan llegar a su edad sin perder la ilusión de ser socialistas "y de apuntarse a ser alcaldes".

"Podemos llegar a ser candidatos con 88 años", ha bromeado Ferreira en su discurso al resto de los candidatos a los que ha pedido que no se relajen en los municipios donde ya tienen el bastón de mando, como Portillo, Tudela de Duero o Marzales, en este caso desde la Democracia, con la esperanza también de poder recuperar otras alcaldías, como las de Pedrajas de San Esteban, la de Simancas o la de Esguevillas de Esgueva.

Francisco Ferreira también ha destacado la presencia de candidaturas jóvenes por parte del PSOE de Valladolid a los que ha animado a "intentarlo todo" convencido de que ya son el presente y de que van a ser el futuro.