Puente tilda de "viejunos" los proyectos del PP

D.V.
-

Asevera que el apoyo de Fernández Mañueco al soterramiento es un "señuelo" para luego hacer "otras cosas", como privatizaciones

El candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, junto a buena parte de los miembros de su candidato - Foto: Europa Press

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y actual alcalde, Óscar Puente, ha defendido en la última jornada de la campaña electoral para las elecciones municipales de este domingo, 28 de mayo, que durante estos 15 días los partidos que están actualmente en la oposición no han planteado "una alternativa de Gobierno", sino proyectos "viejunos e incluso un poco trasnochados".

Puente ha atendido a los medios de comunicación en la Plaza Mayor de la ciudad este viernes, acompañado por gran parte de los integrantes de su lista electoral, para lanzar un último mensaje de campaña en el que se ha centrado en las críticas a los proyectos de PP y Vox y en ensalzar el suyo propio, al que ha definido como "propio del siglo XXI, de la modernidad".

Frente a ello, ha aseverado que se han visto proyectos "caducos, viejunos, incluso un punto trasnochados", con propuestas que según apunta "en algún caso" son "la reproducción de los programas electorales de algunos años atrás que no salieron adelante".

El proyecto del Partido Socialista, en opinión de Puente, "es Valladolid" y por ello él y su equipo se han "centrado" en hacer un programa que puede verse "en cada esquina de cada calle", territorilizado, con propuestas para los barrios, "trabajadas, maduradas, completas, sopesadas".

En el caso del Partido Popular ha interpretado que su campaña "ha intentado traducirse en términos exclusivamente nacionales". En ese punto ha mostrado a los medios de comunicación dos de los folletos que han enviado por correo los dos principales partidos políticos del país a los vallisoletanos en esta campaña.

En el caso del PSOE, Puente ha descrito que el tríptico muestra una fotografía de la Academia de Caballería con una de las nuevas bicicletas de alquiler, con la foto del candidato a la Alcaldía, y las propuestas para toda la ciudad.

En cuanto al PP ha asegurado que ha enviado "una carta con la cara de Feijóo --el presidente nacional de la formación--, a la vuelta, se ve una fotografía "del candidato del Partido Popular, Jesús Julio Carnero escondido tras Mañueco", que también "dedica un párrafo importante en el que ni siquiera menciona a la ciudad de Valladolid" y por último, "en el último rinconcito y con la letra más pequeñita de todas, el mensaje del candidato".

Señuelo electoral.

En referencia al presidente de la Junta de Castilla y León, al ser preguntado por el apoyo mostrado al proyecto del soterramiento que el Partido Popular y otras formaciones quieren recuperar, Puente ha insistido en el mensaje que publicó este jueves en su perfil de Twitter en el que advertía de que se trataba de "un señuelo electoral para obtener el poder" y a partir de ahí "hacer otras cosas que no dicen que van a hacer" como "volver a privatizar el agua" o "la gestión de los aparcamientos".

Porque, ha subrayado, "está claro que el soterramiento no lo van hacer", pues ha recordado que en las Cortes de Castilla y León el PP votó en contra de una enmienda al presupuesto para "poner tres millones para iniciar la redacción de un proyecto de soterramiento", a lo que ha añadido que la Junta adelantó a finales de 2022 la aportación prevista para 2023 para sufragar las obras de la integración ferroviaria.

Debate.

Por otro lado, el candidato socialista ha aseverado que en el debate electoral entre los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos, VTLP y Vox se vio que tanto él como la candidata de la plataforma que ha sido su socia de Gobierno durante los dos últimos mandatos han estado "por encima" de los otros y ha pronosticado que "esa será la imagen del domingo".

Al ser preguntado por los periodistas, ha comenzado por criticar los "errores" que a su juicio han cometido el PP y Vox, ya que a su juicio "han reproducido los debates de los plenos", en referencia a una "estrategia tremendista de Valladolid atascada, sucia, aislada, sorda".

Por ello, ha apostillado que si esa estrategia fuera adecuada en el debate "hubiera estado Pilar del Olmo", candidata 'popular' en 2019 y portavoz en la oposición hasta finales del pasado año, "en lugar del señor Carnero" y también hubiera estado el antiguo candidato de Vox, Javier García Bartolomé.