La Escuela de Música de Valladolid abre el plazo de admisión

D.V.
-

En la asignación de plaza y horarios, el orden de preferencia será, en primer lugar, el alumnado que continúe matriculado en la EMMVA a fecha 23 de junio de 2023 y, en segundo lugar, el alumnado de nuevo ingreso

Escuela Municipal de Música. - Foto: Ayuntamiento

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid abre el plazo de renovación de matrícula y de admisión para nuevos alumnos el próximo lunes 5 de junio a las 10.00 horas de la mañana. Este proceso se llevará a cabo de forma telemática y no se realizará ningún trámite de forma presencial.

Desde la Escuela Municipal de Música de Valladolid se recomienda rellenar el formulario de matriculación con "tranquilidad, puesto que la adjudicación de plaza no será por orden de inscripción".

En la asignación de plaza y horarios, el orden de preferencia será, en primer lugar, el alumnado que continúe matriculado en la EMMVA a fecha 23 de junio de 2023 y, en segundo lugar, el alumnado de nuevo ingreso.

El alumnado tendrá la opción de elegir hasta 4 horarios diferentes por orden de preferencia. En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas, se procederá a sorteo entre los solicitantes.

Para completar el proceso de matriculación, será necesario realizar una transferencia bancaria por importe de 25 euros antes de la finalización del plazo de matrícula (18 de junio a las 20 horas) al número de cuenta que se detalla en el formulario de matriculación.

Este importe compensará los 25 euros de matrícula del alumnado de formación ordinaria y se deducirá en la/s primera/s mensualidad/es en el alumnado de formación extraordinaria.

Sorteo lunes 19 a las 12.00 horas

Se elaborará un listado de todo el alumnado ordenado alfabéticamente por apellidos, el listado resultante se enumerará y se procederá al sorteo de un número que establecerá el primer y segundo apellido a partir del cual se empezará a asignar plaza. El resultado será publicado en la página web.

Antes del día 30 de junio, el alumnado que haya realizado el procedimiento de matriculación, recibirá en el correo electrónico que nos facilite durante el procedimiento, toda la información relativa a su asignación de plaza y horarios.

Posteriormente, en el caso del alumnado de instrumento individual, se contactará telefónicamente para cerrar el horario de la asignatura. Las clases del alumnado menor de 8 años, es decir, los nacidos en 2023, 2022, 2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016 se impartirán en la ampliación de la escuela que el Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado en el Colegio María de Molina.

El resto del alumnado recibirá clases en las instalaciones ubicadas en la calle Pío del Río Hortega, en el Centro Cívico José Luis Mosquera. La información detallada sobre el proceso de matriculación, así como la información sobre los horarios y la programación, está a disposición en la siguiente página web: https://www.emmva.es/matricula/.