Cientos de personas se unen para ver la Preciosísima Sangre

D.V.
-

El tiempo soleado ha acompañado a files y turistas

Imagen de la procesión. - Foto: Europa Press

Cientos de personas se han reunido hoy en la entrada de la Iglesia de Santa María de la Antigua para presenciar la salida del 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre' y 'María Santísima de la Caridad', dos de las principales procesiones de la Semana Santa vallisoletana.

El tiempo soleado ha acompañado a los fieles y turistas en el recorrido y los actos (Acto Penitencial, que ha tenido lugar en la Catedral, y el Acto de Caridad en el Palacio Arzobispal), que han realizado los cofrades desde las 18.00 horas de este jueves.

La Procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad ha salido con los pasos 'Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre', de Genaro Lázaro Gumiel, 1953 y 'María Santísima de la Caridad', de Rafael Martín Hernández, 2017, acompañados de su cofradía titular, la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Para concluir, las tallas han vuelto a La Antigua, donde se ha dado por finalizada la procesión con el canto del Perdón, oh Dios mío y la Salve Popular.

La Cofradía de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, fue fundada en el año 1929, cuando un núcleo de cristianos apreció que al acto del derramamiento de la Sangre de Cristo, no se lo rendía tributo en la Procesión del Santo Entierro (actual Procesión General), e idearon formar una Hermandad que acompañase al Señor en ese día.

Los cofrades de 'la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo' visten con túnica color rojo, sobrepuños de encaje negro, sobre la bocamanga, capirote en tela de terciopelo negro, capa en tela de color rojo, rematada en cuello ajustado de color negro, cíngulo de color negro y zapato negro.