Arranca la temporada blanca

-

Comienza la emoción sobre la nieve con la Copa del Mundo de esquí alpino, que Eurosport emite en directo desde Soelden

Arranca la temporada blanca - Foto: Eurosport

Lega el frío, la nieve y el hielo, y los aficionados se preparan para disfrutar de una nueva temporada de deportes de invierno. Entre octubre y abril, Eurosport ofrecerá hasta 600 competiciones de 11 disciplinas de nieve y hielo en 130 días, ofreciendo más de 1.100 horas de deporte en directo en los canales y la App de Eurosport. Una extensa oferta que incluye grandes citas del calendario 2023/2024 como las Copas del Mundo y los Mundiales de las distintas disciplinas de hielo y nieve. Además, coincidiendo con el 35 aniversario de la primera cobertura de deportes de invierno en Eurosport, los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 reforzarán el volumen de emisiones de eventos de la temporada invernal 2023/2024 en un más de un 35%. 

La acción comienza este fin de semana con la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Soelden (Austria), que da el pistoletazo de salida oficial a la temporada mañana mismo. Como ya es tradición, la estación austriaca de Soelden acoge la Copa del Mundo de esquí alpino de la FIS, la primera prueba de los campeonatos masculino y femenino, con las carreras de Slalom Gigante, que ofrecerá en directo hoy y mañana en Eurosport 1 y la App de Eurosport. 

En la primera jornada, a partir de las 09,45 horas, Eurosport retransmitirá la primera manga de la carrera femenina, con las grandes figuras de este deporte preparadas para otra exigente temporada. La segunda manga podrá verse en directo a partir de las 12,50 horas. 

En 2022, la estadounidense Mikaela Shiffrin se alzó con la Copa del Mundo femenina una vez más, logrando así el quinto Globo de Cristal de su carrera y estableciendo un nuevo récord de victorias en la competición (88), que batió el récord ostentado por Ingemar Stenmark durante 34 años. 

Mañana será el turno de las carreras masculinas, también a partir de las 09,45 horas. Eurosport retransmite en directo los vertiginosos descensos de la primera y segunda manga. La temporada pasada estuvo marcada por el triunfo del suizo Marco Odermatt, que acabó ganando el segundo gran globo de cristal de su carrera, con 13 victorias y una puntuación récord de 2042 puntos. También ganó los pequeños Globos de Cristal de Súper Gigante y Eslalon Gigante. ¿Quién podrá plantar cara al suizo esta temporada?  

Equipo de expertos

La Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2023/24 promete mucha acción. ¿Qué estrellas brillarán este fin de semana en el glaciar austríaco?, ¿quiénes serán las sorpresas del campeonato? El mejor equipo de expertos en deportes de invierno de Eurosport estará encabezado por el esquiador Miguel Galindo, guía del atleta paralímpico Jon Santacana; la exesquiadora olímpica Carolina Ruiz Castillo; y Olmo Hernán, director Deportivo de la RFEDI, trasladarán al público todo lo que ocurra sobre la pista. La cobertura pondrá el foco sobre el equipo español, con Joaquim Salarich, Juan del Campo y Albert Ortega a la cabeza.

La experiencia de Eurosport en la cobertura de deportes de invierno y en la narración de historias sobre deportistas, sumada a una amplia oferta de contenido en directo y en su extensa oferta de contenido exclusivo para las plataformas digitales prometen experiencia inigualable para los aficionados. 

Scott Young, vicepresidente Senior de Contenidos y Producción de Warner Bros. Discovery Sports Europe, se mostró orgulloso de la cobertura ofrecida. «En los Juegos Olímpicos de Invierno del año pasado batimos récords de audiencia, demostrando que el apetito por los deportes de invierno es más fuerte que nunca. Combinando nuestra enorme cartera de derechos de la Copa del Mundo en la más amplia gama de disciplinas con nuestra experiencia en deportes de invierno, nuestra pasión por contar historias y nuestro compromiso con la creación de contenidos, esta temporada cautivará a millones de aficionados de toda Europa y Asia e inspirará a la próxima generación de estrellas de los deportes de invierno», precisó.       

Eurosport retransmitió por primera vez eventos de deportes de invierno FIS en el año de su creación, 1989. En 2022, más de 156 millones de europeos disfrutaron de la cita olímpica a través de las plataformas de Warner Bros. Discovery, estando disponible cada segundo de la competición en 50 mercados, con más de mil millones de minutos de streaming consumidos de manera acumulada.