El vallisoletano Julio Velázquez dirigirá al Real Zaragoza

D.V.
-

El técnico ha pasado por, entre otros, Betis, Villarreal o Udinese, y firma hasta el final de la presente temporada

Julio Velázquez, nuevo entrenador del Real Zaragoza. - Foto: @RealZaragoza

Julio Velázquez dirigirá al Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada en sustitución de Fran Escribá.

"El técnico firmará su contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta final de temporada y vendrá acompañado de su segundo y preparador físico, José Antonio Morga, y su asistente, Miguel Ángel Baltanás", explicó ayer el Real Zaragoza, informa Efe.

El vallisoletano, de 42 años, posee una dilatada experiencia a pesar de su juventud, no sólo en España sino también a nivel internacional en las máximas categorías de Italia, Portugal y Países Bajos.

Villarreal, Real Murcia, Real Betis, Belenenses, Alcorcón, Udinese, Vitória Setúbal, Marítimo, Alavés y el Fortunna Sittard neerlandés conforman su amplio currículum. A los 15 años ya era entrenador gracias a su "profunda vocación" y con 30 ya ocupó el banquillo del Villarreal. En su última experiencia como entrenador terminó la campaña pasada en el Fortuna Sittard.

Velázquez se enroló en las filas del club de la Eredivisie cuando el equipo ocupaba la última posición con cero puntos tras las cinco primeras jornadas y dio la vuelta a la situación y consiguió la permanencia con holgura a falta de dos jornadas para terminar el campeonato.

"Aterriza en el Real Zaragoza un entrenador versátil, con una amplia formación y experiencia en la élite de diferentes países europeos, pero con un gran conocimiento del fútbol español. Afronta el reto de entrenar a nuestro equipo y plenamente comprometido con el desafío que supone este proyecto", destaca el club aragonés. "Queremos un equipo que tenga claro lo que significa representar a este escudo", dijo en sus primeras declaraciones el vallisoletano.