Almenara y Manzanillo se decidirán por sorteo a cara o cruz

R.G.R
-

En ambos municipios se ha registrado un empate a votos entre concejales del PP, del PSOE y de Toma la Palabra

Localidad de Manzanillo.

Los ayuntamientos de Manzanillo y Almenara del Adaja se decidirán este viernes por sorteo a cara a cruz tras producirse un empate en los votos con los que cuentan diversos concejales. 

En estos municipios, debido a que cuentan con menos de cien habitantes en su padrón municipal se eligen tres concejales en listas abiertas. Es decir, los vecinos tienen la potestad de elegir a qué concejal prefieren dentro de las listas presentadas por los diversos partidos.

En el caso de Manzanillo, el edil Mariano Calvo, del PP, fue el candidato con más apoyos (20) y será investido el próximo día 17. Siete votos tuvieron José María Linarez (PP) y Álvaro de la Fuente (PSOE). La información que proporciona el Ministerio del Interior ortorgaba como ganador al PP al contrar con dos ediles frente a uno del PSOE. Sin embargo, obviaba que el edil electo de Toma la Palabra, Juan José Gatto, también cuenta con siete sufragios a su favor. Existe un empate a votos entre tres de los miembros de las listas de PP, PSOE y Toma la Palabra. ¿Cómo se solventa esta situación? Por sorteo puro, que tendrá lugar este mismo viernes. Una monada al aire decide qué concejales finalmente resultan elegidos y quién no formará parte del Pleno municipal. 

Lo mismo ha ocurrido en Almenara del Adaja, donde María Elisa Martín, del Toma la Palabra, fue la candidata más votada, con nueve votos. Pero se produjo un empate a votos también entre Ursino Vara y María Teresa Redondo (PP) con José Antonio Blanco, todos ellos con ocho sufragio. De la misma forma que ocurre en Almenara del Adaja, el Ministerio del Interior otorgó en un primer momento la victoria al PP, aunque será este viernes cuando se produzca el desempate. La moneda puede caer del lado del lado de Toma la Palabra o del PP.