Petición de 4 años de cárcel por 'pasar' billetes falsos de 20

D.V.
-

La Fiscalía de Valladolid imputa al encausado un delito leve de estafa en grado de tentativa y solicita para él una condena de cuatro años de cárcel y multa de 60 euros

Audiencia Provincial de Valladolid. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid celebrará juicio el próximo día 22 de noviembre contra un varón con iniciales D.V.D, con motivo de su detención en junio de 2022 cuando, supuestamente, pretendía 'pasar' billetes falsos de 20 euros en distintos comercios de la ciudad.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, Fiscalía de Valladolid imputa al encausado un delito leve de estafa en grado de tentativa y solicita para él una condena de cuatro años de cárcel y multa de 60 euros, así como un delito de tenencia de moneda falsa por el que le pide otra multa de 100 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención se produjo el día 12 de junio de 2022 cuando D.V.D, de 49 años, se hallaba en la calle Paloma en posesión de tres billetes falsos de 20 euros y de otro parcialmente roto que imitaban papel moneda legítimo con el que podía ser confundido a simple vista.

La acusación pública sostiene que el acusado, conociendo que eran falsos, pretendía hacer uso de esos billetes en establecimientos comerciales para obtener así dinero de curso legal.

De hecho, el día 4 de ese mismo mes acudió a un bar y solicitó al propietario que le cambiara un billete de 20 euros, para lo cual entregó al hostelero uno falso, si bien no logró su propósito debido a que el dueño del establecimiento se percató de su falsedad y avisó a la policía, que poco después le interceptó en la vía pública e intervino la moneda falsa.

El día anterior ya había sido identificado en Salamanca en posesión de un billete falso de 20 euros tras haber 'pasado' otro en un establecimiento de hostelería.