El Real Valladolid no ha perdido nunca en el Cartagonova

D.V.
-

El conjunto blanquivioleta visitará un feudo en el que no conoce la derrota en el siglo XXI, con tres encuentros jugados, todos en Segunda

Celebración de la victoria del Real Valladolid en Cartagena en febrero de 2022. - Foto: Laliga

El Real Valladolid afronta este domingo su cuarto duelo en el estadio murciano del Cartagonova, inaugurado en 1988. Un campo en el que no conoce la derrota, al menos en los tres precedentes que existen, todos ellos en Segunda División.

El FC Cartagena, con el que se mide en esta jornada el cuadro de Pezzolano, se fundó en 1995 y gran parte de su historia transita en Segunda B, recuerda la web del Real Valladolid, por lo que los duelos entre ambos se limitan a tres, con dos empates y un triunfo: 1-1 en la 2010-11, 0-0 en la 2011-12 y 2-3 en la 2021-22. Siempre en la categoría de plata, el club cartagenero vive en esta década de los 20 de los 2000 su mejor momento histórico, cuando afronta su cuarta temporada consecutiva en el segundo escalón del fútbol patrio.

Hay que irse a la primera temporada del Real Valladolid, la 1928-29, para ver otros precedentes contra clubes de allí. En esos inicios, en los que el Pucela arrancó en una Segunda División con dos grupos que al año siguiente pasaría a ser solo de uno, uno de los rivales fue el extinto Cartagena Club de Fútbol, fundado en 1919 y desaparecido en 1952. Aquel partido disputado en El Armaljal un 9 de junio se saldó con derrota 5-2 y goles de Perico San Miguel y Pablo López. Pero hay más, porque en Copa del Rey también existen visitas a Cartagena, solo que ante un tercer club diferente, el Cartagena Fútbol Club, que a comienzos de los años 90 militaba en Segunda B y al que el Pucela visitó en sendos partidos de ida, en 1990 y 1993, en ambos casos con victoria.