El Pucela, a 'atar' la permanencia en Mestalla

M.B.
-

El Real Valladolid visita este jueves (19.30 horas) a un Valencia al que supera en 5 puntos. Una victoria blanquivioleta le colocaría con 38 unidades, muy cerca de la salvación

Imagen de la celebración del gol de Monchu ante el Girona. - Foto: realvalladolid.es

Lo de este jueves en Mestalla es más que una final. Así lo aseguró ayer el técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, recordando que el Valencia es un rival directo y que una victoria de los suyos puede ser letal. La cita a partir de las 19.30 horas medirá el buen estado de la plantilla blanquivioleta, con dos victorias y un empate desde la llegada del uruguayo, con las dudas del cuadro ché, dirigido por el vallisoletano Rubén Baraja, que ha perdido y empatado sus dos últimos encuentros en casa.

No se esperan cambios en el once inicial de Pezzolano, salvo la posible entrada de Javi Sánchez en el centro de la defensa, ante la lesión del marroquí El Yamiq, que es seria duda para el encuentro por un golpe en el ojo. Así lo dejó entrever el técnico ayer. Y lo normal es que, tras los buenos resultados, también mantenga el dibujo.

Pezzolano apeló a jugar con los tiempos. Saber que el Valencia saldrá fuerte, pero que puede verse presionado. Y al buen momento de los suyos, juegue quien juegue. 

La victoria le dejaría cerca de la salvación, aunque el entrenador la cifra 'segura' en los 41 o 42 puntos. Un empate podría incluso valer, tras la derrota del Cádiz y en función del resto de resultados. Una derrota en Mestalla comprimiría aún más la clasificación y haría que el encuentro ante el Atlético de Madrid del domingo fuese vital.

El Valencia, mientras, afronta este encuentro tras el enorme refuerzo moral y también en la clasificación que supuso su triunfo del pasado domingo por 0-2 en el campo del Elche, que puso fin a una racha de más de seis meses sin ganar como visitante y que aunque le mantuvo antepenúltimo le dejó con los mismos puntos que el cuarto por la cola.

Aunque se medía a un equipo ya sin opciones reales de salvación, se espera que el sólido partido que completó el equipo de Rubén Baraja sirva de refuerzo a un equipo que llegaba de sumar un punto de los doce anteriores. En ese sentido, se confía en que el técnico pueda dar continuidad al nuevo dibujo de 1-5-3-2 que desplegó en el Martínez Valero.

Los cambios en el once, informa Efe, podrían llegar principalmente por las molestias físicas que impidieron acabar ese encuentro a los centrales Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby y al mediocentro Nico González. El suizo Eray Cömert entrará si hay que sustituir a alguno de los defensas y Hugo Guillamón sería en principio el recambio del centrocampista.

Para este choque, además, Baraja recuperará, tras haber cumplido un partido de sanción, a Ilaix Moriba y a Hugo Duro, el segundo podría tener alguna opción de entrar como segundo delantero pero tras haber marcado Samuel Lino en Elche y haberle asistido Edinson Cavani parece complicado. El hecho de tener otro duelo directo por la permanencia en Cádiz el domingo podría llevar al técnico a pensar en alguna rotación.

 

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayà; Musah, Nico, Almeida; Lino y Cavani.

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Hongla, Javi Sánchez, Escudero; Kike Pérez, Monchu; Plata, Larin y Amallah.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 19.30 horas.