La Diputación muestra rutas jacobeas de Valladolid a escolares

D. V.
-

Ataquines acoge el inicio de la segunda edición de un programa que ofrecerá 35 talleres y 19 rutas hasta el 21 de junio

La Diputación muestra rutas jacobeas de Valladolid a escolares

Los alumnos del CRA Llano Alto de Ataquines participan este lunes en la actividad 'Soñando el Camino', que se viene desarrollando por la Diputación de Valladolid desde el año pasado, y en la que los escolares pueden conocer, de primera mano, los caminos de Santiago que discurren por la provincia de Valladolid. Se pretende así buscar la participación activa del colectivo educativo en la promoción de la identidad cultural de la provincia, además de promover la difusión y transferencia del conocimiento y la memoria común.

La actividad ha sido diseñada por la empresa El Calabacín Errante y cuenta con la colaboración de tres asociaciones de los Caminos de Santiago (AJOVA, ACASSE-VA y AACSMR) e incluye diferentes talleres y actividades a través del material didáctico elaborado para esta ocasión, además de diferentes rutas. Para ello, se han diseñado diferentes recursos educativos para los alumnos y un cuaderno del profesorado que dirige la parte educativa de las actividades.

Los talleres se iniciaban este lunes en Ataquines y finalizarán el 21 de junio en Villalón, con la participación en estos meses de escolares de los diferentes ciclos de educación obligatoria (Primaria y ESO) de Ataquines, Nava del Rey, La Seca, Ciguñuela, Geria, Torrelobatón, Tordesillas, Rueda, Villanubla, Medina de Rioseco, Mota del Marqués y Villalón.

Debido al interés generado en la edición anterior en la que se realizaron 20 talleres en aula, con un total de 530 participantes y 9 rutas en los itinerarios de los Caminos de Santiago con una participación de 960 escolares, la Diputación de Valladolid amplía este programa que en 2024 cuenta con 35 talleres y 19 rutas con el objetivo de tener un mayor alcance entre los escolares de la provincia.