El Pucela buscará romper su maleficio ante el rey del empate

M.B.
-

El conjunto blanquivioleta visita este domingo (16.15 horas) al Racing Ferrol, que acumula ocho igualadas en su feudo y que en diciembre asaltó el José Zorrilla

Escudero, en el partido de la primera vuelta ante el Racing Ferrol. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid necesita romper el maleficio que le persigue como visitante y que le ha convertido en uno de los peores lejos de su estadio. Y este fin de semana tiene en Ferrol una nueva oportunidad para hacerlo. Cada vez queda menos y cada encuentro vale oro. Son doce los partidos por delante. 36 puntos y un objetivo claro, el ascenso. 

Los blanquivioleta visitan este domingo, a partir de las 16.15 horas, al rey del empate en su estadio, a un Racing Ferrol que se impuso en Zorrilla a finales de diciembre. Los gallegos acumulan ocho igualadas ante sus aficionados –el que más de la Liga– y solo han perdido en una ocasión en A Malata, a mediados de enero ante el Real Oviedo.

Pero este Racing Ferrol no es el mismo que llegó a Valladolid y se impuso por 0-1 para acabar el año en puestos de ascenso. Desde entonces solo ha sido capaz de ganar un partido, a domicilio en El Molinón; enganchando cuatro empates y cuatro derrotas. Además, en su feudo no suma los tres puntos desde el 17 de diciembre, cuando doblegó al Tenerife.

Eso le ha hecho caer de la segunda plaza con la que terminó en 2023 a la actual décima. En el mercado de invierno, además, perdió a uno de sus referentes, Carlos Vicente, fichado por el Alavés. Aun así, sigue teniendo peligro, con Iker Losada y Álvaro Giménez, con 7 dianas cada uno; y con Josep Señé, el faro del equipo. Entre sus jugadores, alguno conocido de la afición blanquivioleta, como el lateral Moi Delgado o el centrocampista Álex López.

En clave blanquivioleta, Paulo Pezzolano confía en tener a toda su plantilla disponible salvo Raúl Moro y Anuar, bajas seguras, con la duda de Iván Sánchez, entre algodones a lo largo de la semana. El técnico recupera a Sylla y empezará a tener dudas precisamente en quién será su delantero titular. A tenor de lo visto en las últimas jornadas, la portería y la defensa parecen intocables, salvo el interrogante de Escudero o Lucas Rosa por la banda izquierda. Juric y Monchu empiezan a volver a ser fijos. Y Biuk y Amath, también. Solo quedaría ver si Iván Sánchez está en condiciones o si opta por variar algo el dibujo, incluso jugando con dos delanteros.

Tampoco hay que olvidar que una semana después, el Pucela recibirá al Eibar y cuenta con hasta seis futbolistas a una amonestación de sanción: Boyomo, Monchu, Juric, Lucas Rosa, Meseguer y Raúl Moro (que es baja).

Con aficionados en las gradas de A Malata, el Pucela sabe que la clasificación está tan comprimida que un triunfo este fin de semana le puede, incluso, hacer dormir en ascenso directo.

Tras este encuentro quedarán once, con el Eibar y el Levante visitando Zorrilla en dos jornadas consecutivas, y con un calendario, a priori, más sencillo para el Pucela, con desplazamientos a Cartagena, Lezama (Amorebieta), Miranda, Alcorcón y Tenerife.