Espinar: "Nadie ha pretendido ofender al Real Valladolid"

D.V.
-

El director del gabinete de Presidencia ha hablado de unas declaraciones realizadas por el director de Marketing de la entidad, Marco Farah, a un medio brasileño. "Bustos tiene su opinión sobre este tema y yo la mía sobre su gestión", ha añadido

El portavoz y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar. - Foto: realvalladolid.es

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha asegurado este jueves que "nadie ha pretendido ofender al club, ni a la ciudad, ni a su gente" y ha pedido disculpas si alguien se ha sentido molesto por las declaraciones realizadas por el director de Marketing de la entidad blanquivioleta, Marco Farah, a un medio brasileño.

Entre otras cuestiones, Farah señaló que, "hasta que Ronaldo Nazário compró el club vallisoletano, el Valladolid que aparecía en las búsquedas de internet era una ciudad turística situada en Yucatán (México)", "algo lógico si se tiene en cuenta que el contexto en el que aportó este dato era Latinoamérica", ha apuntado Espinar. "Se limitó a dar una información, no su opinión, y si esta se extrapola de donde surgió, puede resultar impactante, pero Farah no es ajeno a la relevancia que tiene Valladolid y nunca pretendió ofender a nadie con sus declaraciones", ha insistido, recoge Efe, tras la presentación del I Congreso del Real Valladolid.

En este sentido, ha comentado que no es necesario que nadie le diga nada a Farah "porque él ya sabrá cómo tiene que expresarse a partir de ahora para evitar malentendidos, y hacerlo con la misma normalidad con la que ofreció un dato en un ámbito circunscrito a Latinoamérica", ha añadido.

Tal y como ha remarcado, "cada uno es lo que es por lo que ha sido antes y el Real Valladolid tiene más de 90 años de historia, con sus mejores y peores momentos, por lo que nunca se puede olvidar el pasado, y nadie lo ha hecho ni lo hará en este club".

"Hemos cambiado la cara a la entidad porque entendimos que había que modernizarla, pero nadie renuncia a la historia", ha matizado Espinar, quien al ser cuestionado por las declaraciones del concejal de Deportes, Alberto Bustos, en las que pedía que el club pidiera disculpas por lo sucedido, ha respondido: "Bustos tiene su opinión sobre este tema y yo la mía sobre su gestión".

En cuanto al futuro deportivo del Real Valladolid, el director del gabinete de Presidencia ha comentado que "las perspectivas son extraordinarias en el equipo, que va a recibir un gran recibimiento por parte de las peñas en el partido ante el Sevilla para que, ya desde el calentamiento, sienta el apoyo de la afición, la unión, la fe y la confianza en que se va a sacar este proyecto adelante", ha concluido.