Rioseco celebra el Día de la mujer rural con una cita regional

D.V.
-

Este encuentro está enmarcado dentro de las actividades del programa 'Nuestros pueblos por la dignidad'

Plaza Mayor de Medina de Rioseco. - Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) y los centros de Castilla y León (CDR) celebran un encuentro autonómico este miércoles día 18 en Medina de Rioseco (Valladolid) donde celebrarán el Día de la mujer rural, que se conmemora el 15 de octubre.

Los CDR Afa Bierzo, Almanzor, Carrión de los Condes, Carrión y Ucieza, El Sequillo, El Villar y Valdecea se reunirán a partir de las 11 horas en el Ayuntamiento de Rioseco, indican desde la Confederación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este encuentro está enmarcado dentro de las actividades del programa 'Nuestros pueblos por la igualdad', subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo al 0,7 otros fines de interés social y la Gerencia de Servicios Sociales.

Bajo el título '¿Qué sueñan las mujeres del medio rural?' se conocerán esos sueños que han plasmado previamente las mujeres participantes en unos talleres que han realizado en los distintos pueblos de las comarcas de Barco de Ávila-Alto Gredos, El Bierzo, Bajo Carrión y Ucieza, Carrión de los Condes, Medina de Rioseco, Alto Órbigo y comarca Mayorga en la zona Norte de Valladolid.

Tras la recepción y bienvenida en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el encuentro comenzará con la presentación a cargo de la presidenta de Coceder en Castilla y León, Esmeralda Martínez.

Posteriormente habrá una mesa redonda con las mujeres participantes y un audiovisual con sus trabajos sobre lo que sueñan. También se podrán ver los lienzos que se expondrán con el símil de un árbol, con sus raíces, los apoyos que encuentran, pero también las piedras en su camino y, por último, los sueños en la copa del árbol.

Después de la comida, se proyectará un cortometraje y también habrá varias dinámicas grupales. "Con estas actividades se pretende prevenir y sensibilizar contra la desigualdad y la violencia de género", añade la información.