Carnero plantea una pasarela a la altura de Santa Ana

D.V.
-

El candidato apuesta también por una "estrategia de ciudad" para el empleo y la industria en Valladolid

El candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presenta junto a la Agencia de Innovación y Desarrollo las propuestas relacionadas con el empleo en Valladolid. - Foto: NACHO GALLEGO

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, planteó este martes la ejecución de una pasarela peatonal y ciclable sobre el río Pisuerga a la altura de la urbanización Santa Ana para la conexión con Arroyo de la Encomienda.

Durante la presentación este martes de medidas propias para Covaresa, Parque Alameda, Paula López, Las Villas, El Peral, Santa Ana, Valparaíso y La Alcoholera, expresó el objetivo de recuperar zonas verdes de la ribera del río y afirmó que van a proponer al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda el estudio para un proyecto conjunto de ejecución de la pasarela peatonal y ciclable de conexión entre ambos municipios.

El candidato popular desgranó medidas de mejora de la conectividad, nuevas líneas de autobuses o mejora de frecuencias para la zona sur de la ciudad, una de las que ha experimentado más expansión en los últimos años.

Entre esas medidas, señaló la mejora de la conectividad en general de la zona para evitar los "cuellos de botella" entre el entorno del centro comercial de Vallsur, antiguo Matadero y la glorieta del monumento al cine y el impulso de nuevas lanzaderas para la conexión con el centro de la ciudad.

Otra de las propuestas para por la mejora de las frecuencias de autobuses en toda la zona sur, ya que el PP entiende que se la margina en el transporte público y se obliga a sus vecinos a usar el coche privado. A ello, une el estudio de nuevas líneas de autobuses para zonas en crecimiento de población como Las Villas, El Peral o Callejón de la Alcoholera.

Además, plantea reordenar el tráfico para mejorar la fluidez de la circulación en el Camino Viejo de Simancas y Callejón de la Alcoholera, porque considera que "se está colapsando" con el crecimiento de Las Villas, El Peral o Callejón de la Alcoholera.

Por otro lado, se propone impulsar el proyecto de red de calor alimentada por biomasa para las viviendas de la zona sur para que puedan disponer de una fuente de energía barata, renovable, sostenible y solidaria con el medio rural.

Economía. 

El candidato ha expuesto también las propuestas de su programa en materia de empleo e industria, en las que plantea establecer una "estrategia de ciudad" con una apuesta por "defender la industria de la automoción", activar lo que denomina como un "hub" logístico y agroalimentario, apoyar a autónomos, hostelería, comercio y univeridades.

Jesús Julio Carnero ha informado este martes, en el barrio de Parque Alameda, sobre otra de las 7 líneas estratégicas del modelo de ciudad que pretende llevar a cabo, en este caso todo lo referente al eje Empleo, 'Valladolid dinámica', y ha desglosado sus propuestas fundamentales.

El candidato ha recordado su propuesta de crear una Mesa Municipal de Automoción junto con los principales fabricantes (Renault, IVECO y Michelín, entre otros), industria auxiliar, los agentes sociales y empresariales de Valladolid, concesionarios, para consensuar e impulsar medidas que preserven el empleo en este sector "del que dependen 20.000 familias".

Además, ha apuntado que como Ayuntamiento instará al Gobierno dirigido por el socialista Pedro Sánchez a que "tome posición" en la defensa del sector, que defienda "la tecnología de hibridación electrificada que se fabrica en Valladolid" y también le exigirá, ahora que asume la Presidencia de la Unión Europea a partir de junio, que se posicione en relación al aplazamiento respecto a la entrada en vigor de la normativa Euro 7 y que reclame una revisión del plazo de 2035 para la prohibición de la venta de coches que no sean eléctricos.

"No nos apartamos de la transición, pero queremos que sea planificada, ordenada y con sentido", ha apuntado.

Otro punto fuerte de esta estrategia es impulsar "definitivamente" lo que el PP ha denominado como 'Hub' Logístico y Agroalimentario de Valladolid, que según ha defendido antes de 2015 figuraba en el planteamiento del PP como "parque agroalimentario".

Esa idea, a juicio de Carnero, "no ha tenido ningún tipo de desarrollo más allá del papel" en los últimos ocho años de gobierno socialista en el Ayuntamiento y además ha reprochado que el regidor, Óscar Puente, "habla de que se lleva a cabo la materialización del hub logístico y agroalimentario", algo que asevera que no es cierto.

El candidato 'popular' se ha comprometido a desarrollar definitivamente un espacio público-privado de mercancías en tránsito, especialmente agroalimentarias, que relacione el transporte por carretera y el ferroviario para toda España.