Ziganda reconoce que el Pucela exige mucho sin balón

D.V.
-

El técnico del Oviedo avisa de que el cuadro blanquivioleta "ataca mucho y bien y que en su casa está consiguiendo resultados extraordinarios", pero avisó de que su equipo tiene sus armas

Ziganda, entrenador del Real Oviedo. - Foto: Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, valoró el partido de este domingo ante el Real Valladolid como "una gran ocasión para saber dónde estamos" y advirtió que el conjunto pucelano "exigirá mucho sin balón" a un Oviedo que viajará a Zorrilla "a jugar de tú a tú".

"La realidad dice que estamos a solo tres puntos del Valladolid y que si conseguimos ganar alcanzaremos a un equipo que está en playoff", explicó el técnico respecto a las opciones que tiene el conjunto azul de acabar la jornada en puestos de promoción si vence este domingo en Zorrilla (16:00 horas).

El navarro confirmó, recoge Efe, que Alejandro Arribas será el sustituto del sancionado Dani Calvo en el eje de la defensa y no descartó un posible cambio de sistema, afirmando que "hasta el domingo hay tiempo y puede que haya cambios o no".

Ziganda analizó el momento de forma del Real Valladolid, al que cataloga como un equipo que "ataca mucho y bien y que en su casa está consiguiendo resultados extraordinarios", pero avisó de que el Oviedo tiene sus armas y que esperan poder "exigir" al conjunto pucelano.

"Que tengan la ilusión de ir a Valladolid a animar al equipo es una gran motivación para nosotros", señaló el técnico oviedista sobre el desplazamiento de la afición carbayona, que agotó en menos de dos horas las localidades enviadas a la capital del Principado.

El entrenador carbayón también habló sobre la importancia de los canteranos en el Real Oviedo y cree que Jimmy, Borja Sánchez, Viti o Lucas Ahijado, todos ellos titulares habituales en el once carbayón, "son unos grandes referentes dentro del club" y que es muy importante que la entidad "les cuide y les valore".

"Cada club tiene una identidad y unos valores y creo que estos jugadores los representan. Es importante que el Oviedo sea capaz de retenerlos, marcan una estela para todos esos chavales que llegan desde abajo", afirmó el de Larráinzar.