El sector de la madera evita la huelga con una subida salarial

D.V.
-

UGT llega a un acuerdo con la patronal para un incremento de 2,75% desde el año 2022 a 2025

Reunión con trabajadores del sector de la madera. - Foto: UGT

El sindicato UGT ha informado este miércoles, 31 de mayo, de que ha logrado llegar a un acuerdo con la patronal del sector de la madera que evitará la huelga prevista para el día 5 de junio que, finalmente, se ha desconvocada.

En concreto y según ha informado el sindicato, en última reunión, que tuvo lugar en la tarde de ayer, se ha acordado una subida del 2,75 por ciento desde el año 2022 a 2025, y se ha dado el visto bueno a abonar los atrasos que se han acumulado desde el 1 de enero de 2022.

También han acordaron con la patronal una cláusula de actualización doble de modo que si los IPC de 2022, 2023 y 2024 suman un 10 por ciento o más, las tablas del año 2025 se incrementan el 1 por ciento, mientras que si el IPC de 2023 supera el 4,5 por ciento, la suma de los tres años tendrá que ser del 11 por ciento o más para percibir ese uno por ciento.

Los representantes de UGT han asegurado que el acuerdo llega tras "unas negociaciones duras y muy largas" que han durado más de un año y medio y se han mostrado convencidos de que, de no haber decidido ir a la huelga, la patronal no se habría sentado a negociar las últimas
peticiones "más que justas", a juicio del sindicato que precisa que, según ha evolucionado el IPC, la subida salarial es "moderada".

"Así, hemos demostrado que, cuando los trabajadores vamos unidos, podemos conseguir derechos para todos", ha reivindicado el sindicato que había situado el principal escollo para la aceptación del acuerdo con la patronal en la subida salarial.

ARCHIVADO EN: Huelga, UGT, Sindicatos, IPC