Paco García: "Quedan dos partidos y lo que quiero es ganarlos"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid recuerda que su equipo ya no puede pelear por ser tercero y que podría llegar a ser séptimo "en una carambola indeseada"

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto en Pisuerga. - Foto: realvalladolid.es

Quedan dos jornadas para que concluya la fase regular de la LEB Oro y Paco García solo quiere una cosa: ganar. "A mí eso de elegir rival me suena tan mal que lo que quiero es ganar, primero mañana y el siguiente en Cáceres, tratando de acabar la liga de la mejor forma posible", ha señalado esta mañana en la previa del encuentro de este viernes frente al Bueno Arenas Albacete Basket.

"Lo malo de perder en Torrelavega es que ya no peleas por ser tercero, ahora podemos llegar a ser séptimos en una carambola indeseada", ha matizado añadiendo que "una de las cosas que más me tortura como entrenador es no tener la capacidad de transmitir la importancia de un partido, como el inicio del otro día, como el hecho de que estuviéramos nueve minutos sin anotar. Nosotros tratamos de entrenar para evitar esas situaciones".

El entrenador vallisoletano avisa, hablando del rival de mañana, de que "si miramos solo la tabla hay que estar tranquilos. Si miramos que sus dos últimas victorias han sido contra Estudiantes y contra Burgos, lo mismo hay que ponerse un poco más en serio". "Venimos de regalar la primera parte de Cantabria y eso nos condicionó para poder ganar. Y esa victoria nos condiciona el hecho de que ya no dependemos de nosotros mismos para ser quintos. Habría que esperar resultados, por lo que máxima concentración en el partido. Si entramos en su juego de llegadas, juego en transición, anticipaciones, robos de balón… pues nos puede pasar lo que nos pasó contra Albacete en LEB Plata cuando vinieron a Pisuerga, que nos ganaron con una canasta de Mike Torres en el último segundo. Al menos, Mike estará mañana con nosotros", ha recordado.

Melwin Pantzar

Paco García ha destacado el nivel de Pantzar y su crecimiento: "Es un proyecto de jugador brutal. A mí me encanta ver su capacidad de mejora y de asimilación de conceptos. Es de esas cosas de las que luego te sientes orgullosos cuando triunfe, ojalá ese éxito sea con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, pero somos conscientes de nuestras limitaciones".

El sueco se ha mostrado contento por su temporada: "He trabajado mucho, el equipo me ha apoyado y Paco también me ha ayudado muchísimo. Y quiero finalizarlo bien también. Este año me están saliendo las cosas y otros, no tanto. Y con respecto a mi futuro he de decir que no lo sé, de verdad. Mi agente me ha dicho que hay intereses de otros clubes. Hablaremos después de la temporada, pero ahora hay que estar centrados en lo que queda, en el ahora".

Centrado en el playoff y en tener el factor cancha a favor, Pantzar reconoce que "han llegado ofertas, pero yo siempre he dicho que quiero estar aquí, que quiero subir a ACB con el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es un sueño mío y quiero finalizar mi etapa, ya sea este año o el que viene, cuando tenga que finalizar. Nunca se sabe. Me gustaría quedarme si el equipo sube a ACB. Llevo tres años en Valladolid y un cuarto año sería perfecto".