Ciudadanos propone una pasarela aérea en el Campo Grande

D.V.
-

Considera que permitiría disfrutar del espacio a los vecinos de Valladolid y que sería un atractivo turístico desde donde poder ver la flora y la fauna del Campo Grande

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Pablo Vicente, ha propuesto este martes la construcción de una pasarela áerea en el Campo Grande para "tener otra visión" del espacio verde "tanto para los vallisoletanos, como para fomentar el turismo en la ciudad".

"Este es un proyecto muy interesante y original para el centro de la ciudad, queríamos más zonas verdes en la ciudad y como no hay espacio, queremos crear una pasarela para ver la flora y fauna del Campo Grande por encima", ha explicado Pablo Vicente.

Para este proyecto todavía no hay un presupuesto determinado, pero según ha señalado Vicente, se necesitarían entre 500.000 y 1.000.000 de euros, aunque "llegado el momento, lo definirán específicamente".

Ciudadanos propone una pasarela aérea en el Campo GrandeCiudadanos propone una pasarela aérea en el Campo Grande

Por otro lado, el candidato de la formación 'naranja' ha señalado que el centro de la ciudad "languidece" porque hay muchos locales comerciales vacíos y, en esa línea, quieren que el Ayuntamiento logre la cesión de esos espacios y lo ceda a emprendedores para impulsar la economía urbana porque "la hostelería y el comercio da mucho empleo en Valladolid".

"El Ayuntamiento puede favorecer que haya emprendedores en la ciudad poniendo un precio barato en los locales comerciales e incluso financiar la rehabilitación de los espacios para la adecuación de los negocios", ha destacado Vicente.

De igual manera, el candidato ha explicado que otra de las "grandes propuestas" que tiene Ciudadanos en su programa es instalar un centro cívico, un centro de día y una biblioteca en la parcela de la calle José María Lacort, ya que es una demanda de los vecinos del centro porque el centro cívico del Campillo "se queda muy pequeño" y los jóvenes "no tienen bibliotecas donde estudiar".

"En el centro de la ciudad vive mucha gente, y los equipos de gobierno se centran en otros barrios que les votan más y por ello han dejado desierto el centro de la ciudad", ha señalado Vicente.

Para concluir, el candidato ha apuntado que quiere impulsar el proyecto de la Ciudad de la Justicia porque "nunca parece arrancar y hay que afrontarlo con determinación".