"Si hay insultos racistas, el árbitro debe parar el partido"

D.V.
-

El central del Real Valladolid Enzo Boyomo consideraría "feo" sancionar al guardameta senegalés del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sar. Respecto a las críticas sobre Pezzolano, recuerda que "la culpa es de todos, de entrenador y jugadores"

El central del Real Valladolid Enzo Boyomo. - Foto: realvalladolid.es

En caso de que haya insultos racistas en un partido, el árbitro "debería pararlo", ha afirmado este miércoles el jugador franco-camerunés del Real Valladolid Enzo Boyomo, quien consideraría "muy feo" que fuera sancionado el guardameta senegalés del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sar por su actitud en Sestao ante las ofensas por parte de un aficionado.

Aunque desconocía lo sucedido, ha asegurado que entiende que el meta senegalés reaccionara tras escuchar "mono de mierda" o "puto negro" porque los jugadores también son "humanos" y hay límites.

"Todos los deportistas lo que queremos es disfrutar y, aunque somos profesionales y hay que respetar a los seguidores, el respeto debe ser mutuo. Me parecería feo que se sancionara al portero por su reacción", ha añadido Boyomo respecto a este tema, en declaraciones que recoge Efe.

Centrado ya en su equipo, ha advertido de que ante el Levante hicieron "un buen partido, en el que solo faltó el gol" y ha destacado que jugaron "contra un gran rival" que también aspira al ascenso.

Ha reconocido que personalmente se encuentra bien porque cree que está haciendo "buenos partidos" y se siente "muy a gusto" con la ciudad y con sus compañeros. Al respecto ha comentado que el Real Valladolid cuenta con "buenos centrales y una buena defensa".

También ha admitido que no se esperaba tener tanto protagonismo, al poco de llegar al equipo, pero ha explicado que debía demostrar que podía estar en el once titular, y para ello realizó un mayor esfuerzo tras haber sido sentado en el banquillo en un encuentro, lo que le ha permitido contar con la confianza del técnico.

Precisamente, respecto a la situación que vive el entrenador, ha señalado que comprende a los aficionados "porque tienen expectativas altas y quieren ver a su equipo ganar", pero ha aclarado que "todos" desean lo mismo, "ascender", y van a "dar todo para lograrlo".

"A Pezzolano no creo que le afecte lo que pasa. Todos entendemos que la gente no esté contenta con los resultados pero la culpa es de todos, de entrenador y jugadores, que también debemos contribuir a conseguir los puntos, y que las cosas cambien con los aficionados", ha añadido.

Sabe que la liga "está muy igualada" y, por ello, confía en que aún se pueda conseguir el ascenso directo: "si ganamos los partidos que faltan -nueve-, podemos conseguirlo, y vamos a hacer todo lo posible para que sea así", ha matizado.

Es consciente de que el cuadro blanquivioleta no gana fuera desde hace tiempo, pero considera que tienen equipo "para ganar" y van a intentar romper esa racha negativa a domicilio en el próximo encuentro ante Cartagena, porque piensa que están "jugando bien": "solo faltan goles, detalles para marcarlos", ha concluido.