Cigales presenta su nueva añada con vinos "referentes"

D.V.
-

Las bodegas de la denominación han dado a probar una amplia representación de vinos blancos, rosados y tintos que ya están en el mercado

El presidente de las Cortes (C), junto al consejero de Agricultura (I), el presidente de la DO, la alcaldesa de Fuensaldaña y diputados provinciales. - Foto: Europa Press

La Denominación de Origen de Cigales ha presentado este lunes su nueva añada en un acto celebrado en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid) donde también han participado 15 bodegas que ha dado a degustar sus blancos, rosados y tintos, caldos "referentes" que han provocado la "irresistible ascensión" de esta denominación.

En la presentación han estado presentes el presidente de la DO,Pablo Sáez; el de las Cortes, Carlos Pollán; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y la alcaldesa de Fuensaldaña, Pilar Peña además del 'Master of wine' Pedro Ballesteros, quien ha impartido una conferencia sobre los vinos de esta DO.

Las bodegas que han participado en este evento son Protos, Concejo, Frutos Villar, Mucy, César Príncipe, Sinforiano, Traslanzas, Salvueros, Finca Museum, Cooperativa Cigales, La Luz de Cigales, Thesaurus, Lagar del Duque, Hijos de Félix Salas y Valdelosfrailes.

Estas bodegas han dado a probar una amplia representación de vinos blancos, rosados y tintos que ya están en el mercado.

El consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, ha reconocido que los vinos de Cigales han sabido "adaptarse a las preferencias del mercado y se ha convertido en una referencia", mientras que el presidente de las Cortes ha reconocido la "irresistible ascensión de Cigales y su Denominación de Origen".

Al respecto, Pollán ha calificado el triunfo nacional e internacional de es esta DO como "una magnífica noticia para los productores del vino y, también, para la buena marcha de España en general".

Asimismo, ha reiterado su apoyo al sector Primario y ha llamado a celebrar la nueva añada de la DO Cigales como "la continuidad de una tradición de siglos, reflejo de prosperidad y garantía futura de excelencia".