El alcalde se reúne con las empresas familiares

D.V.
-

Veinte responsables de estas compañías tuvieron un encuentro con Jesús Julio Carnero dentro de la ronda de contactos provinciales iniciada por la asociación Empresa Familiar

Reunión de Jesús Julio Carnero con representantes de 20 empresas familiares de Valladolid. - Foto: Empresa Familiar

Una veintena de responsables de las principales empresas familiares de Valladolid participaron hoy en el primero de los encuentros provinciales que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) tiene previsto celebrar a lo largo de este año en diferentes localidades de la Comunidad.

El objetivo de este ciclo de encuentros, el segundo que organiza EFCL, es compartir sus líneas de actuación estratégicas con sus más de 170 socios de las diferentes provincias de la región, y analizar con responsables locales y expertos las principales cuestiones que afectan a las empresas familiares, informa la asociación en una nota de prensa.

Para ello, la jornada de hoy se inició con una reunión con el presidente de EFCL, Pedro Palomo, quien trasladó a los asistentes las diferentes actividades que está desarrollando la asociación para favorecer la continuidad y crecimiento de las empresas familiares y las iniciativas previstas para los próximos meses, como es la Asamblea General de Socios que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Segovia.

El encuentro continuó con una sesión de trabajo con José Ramón Díez Guijarro, analista de CaixaBank Research, quien detalló los principales retos a los que se deben enfrentar las empresas, como son la subida de los costes energéticos y de los tipos de interés y la inflación.

Como es habitual en todas las sesiones del ciclo, el encuentro concluyó con un almuerzo de trabajo el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el que los empresarios familiares pudieron conocer las principales actuaciones que se están desarrollando en la ciudad y la situación de proyectos tan relevantes como el del soterramiento.

El ciclo de encuentros provinciales de EFCL continuará hasta el mes de junio con nuevas citas en ciudades como León, Salamanca, Burgos, Segovia y Palencia.