María Sánchez agradece la generosidad de Saravia

D.V.
-

La candidata a la Alcaldía por parte de Valladolid Toma la Palabra reconoce que ha aprendido mucho del que fuera candidato en las tres últimas elecciones municipales

La candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma la Palabra (VTLP), María Sánchez, ha aprovechado la jornada previa al inicio de la campaña electoral del próximo 28 de mayo para agradecer la generosidad de su compañero de formación, teniente de alcalde y concejal de Planeamiento, Manuel Saravia, que fue candidato a la Alcaldía en las tres últimas citas electorales.

La candidata a la alcaldía por Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, ha publicado este jueves en sus redes sociales un vídeo en el que mantiene una conversación con Manuel Saravia, quien figura en la lista electoral de VTLP en el simbólico puesto 27 y que dejará la primera línea de la política municipal el próximo mes de junio cuando se constituya la nueva corporación.

Saravia fue candidato a la Alcaldía en 2011 por Izquierda Unida, ya junto a María Sánchez y Alberto Bustos, y repitió en 2015 y 2019 ya con la plataforma Valladolid Toma la Palabra.

Fotograma del vídeo de la conversación entre María Sánchez y Manuel Saravia.Fotograma del vídeo de la conversación entre María Sánchez y Manuel Saravia.

En su publicación, Sánchez dice haber "aprendido muchísimo estos años de Manuel Saravia", pero además se congratula de que esté siendo "el compañero más generoso en el momento de dar el relevo".

Como recuerda la candidata, este martes fue el último Pleno municipal para el actual teniente de alcalde y Concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda y ha recalcado que Saravia representa "un perfil muy diferente al de los políticos al uso, siempre didáctico y sosegado".

Por ello María Sánchez ha afirmado que deja "un legado a Valladolid que debemos y sabremos cuidar".

La conversación entre ambos pasa por muy distintos temas, desde el recuerdo del momento en que Manuel Saravia decidió implicarse en política hasta el actual "paso adelante" de María Sánchez para aspirar a ser la primera alcaldesa de Valladolid.

Ambos reflexionan sobre la importancia de la política, de las formas de participación abiertas o de los principios básicos de deben regir en la actuación de los poderes públicos.

Saravia ha reflexionado sobre las contradicciones que le plantea la actividad política, pues considera que es "el peor sitio donde puedes entrar: está el infierno y después la política", pero él no se arrepiente de haber iniciado su carrera en el Ayuntamiento porque "está bien" y lo considera una responsabilidad en la que "hay que tomar decisiones, sacar adelante lo que crees que hay que sacar adelante y es un sitio privilegiado".

También ha manifestado su queja por la lentitud de la burocracia y ha aseverado que "la administración es horrible, en serio", pues en ocasiones se toma una "decisión política" y se inicia un proyecto "legal" en el que "no se avanza" debido a esas complicaciones.

La conversación se cierra con una reflexión sobre los retos de los gobiernos de coalición, tanto en el ámbito municipal, como en el estatal, con referentes como la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz y sus formas de hacer política, que suponen un ejemplo.