La hora de la verdad para El Salvador

D.V.
-

Los chamizos se miden este sábado (16.30 horas) a Real Ciencias en el encuentro que abrirá la segunda fase de la División de Honor para ambos equipos, con la vista puesta en conseguir el mejor puesto posible de cara al playoff final

Martin Du Toit busca evitar el placaje de un rival en el encuentro disputado entre El Salvador y Real Ciencias la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

La hora de la verdad está ya aquí. Arranca la segunda fase de la División de Honor, en la que se pone en juego lo conseguido hasta ahora, con las máximas aspiraciones por parte de todos los contendientes para conseguir llegar lo más lejos posible.

A sí será este sábado en los campos de Pepe Rojo, donde El Salvador y Real Ciencias tratarán de empezar de la mejor forma posible esta etapa decisiva de la máxima competición masculina del rugby español, en busca del mejor puesto posible para los cuartos de final del playoff por el título.

"El equipo está muy motivado para afrontar esta segunda fase, en la que nos hemos metido en la parte alta de la clasificación, algo que ha sido muy importante para el equipo", señalaba el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El técnico colegial también indicaba en la previa del encuentro que "en la pasada semifinal Cavidel de la Copa de SM el Rey no supimos mantener la concentración y la disciplina a lo largo de todo el partido y en algunos momentos clave. Es algo en lo que estamos trabajando y en lo que, sin duda, vamos a aprender mucho en esta segunda fase de la competición, algo importante para nuestro crecimiento".

Sobre Real Ciencas, Álvaro Gorostiza destacaba que "es un equipo con jugadores muy grandes, que tiene un potencial físico muy amplio y una plantilla larga. Están dominando con claridad las fases estáticas, y eso va a ser importante durante el partido, pero nos encontramos en perfecto estado para competir".

Los sevillanos acabaron la 1ª fase liguera con 32 puntos, gracias a un balance de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas, a lo que suman 2 puntos bonus ofensivos y 4 defensivos. Como visitantes se impusieron a Pozuelo RU (12-57), Barça Rugby (26-38) y Complutense Cisneros (14-22), mientras que cayeron ante Silicius Alcobendas (44-38) y UE Santboiana (16-15).

La pasada temporada El Salvador se impuso a Real Ciencias en los campos de Pepe Rojo (31-17) en la 1ª fase liguera, mientras que los científicos se hicieron con el choque de la 2ª fase (28-7) y el enfrentamiento de cuartos de final (36-12).

Los máximos ensayadores del conjunto andaluz hasta el momento son el ala Guillermo Domínguez y el talonador Vicente del Hoyo, con 6 marcas en su haber para cada uno. Por su parte, el apertura Sebastián Poet es el máximo anotador de Real Ciencias, sumando 85 de los 316 tantos de su equipo.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Juan González, Mariano Bustamante, Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Felipe García, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Martín Peña, Rodrigo Fernández, Andrea Mastouri, Diego González, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Martin Du Toit, Nacho Vega, David Barrios, Mateo Sánchez, Juan Martínez, Manuel del Olmo y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y será retransmitido en directo a través del canal oficial de la Real Federación Española de Rugby en YouTube.