La actriz Malena Alterio recibe el retrato de Laura Serrano

D. V.
-

Se trata de una pintura pastel inspirada en el cartel de la película 'Que nadie duerma', que se acaba de presentar en el festival

La actriz Malena Alterio. - Foto: Ical

La artista vallisoletana, Laura Serrano, ha obsequiado hoy a la actriz Malena Alterio con una pintura pastel inspirada en el cartel de la película 'Que nadie duerma', que se acaba de presentar en la 68 edición de la Seminci.

La película 'Que nadie duerma' está dirigida por Antonio Méndez Esparza y se estrenará en cines el 17 de noviembre de 2023. Se trata de una adaptación de la novela "Que Nadie Duerma" de Juan José Millás coescrita junto a Clara Roquet.

"Es un honor que una de mis actrices favoritas pueda tener uno de mis dibujos y un lujo haber podido conocerla en persona", comenta Laura Serrano. La artista también obsequió a Luis Tosar y a José Coronado con otras de sus obras en anteriores ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La artista acaba de inaugurar su exposición 'Rostros de cine' en Teatro Cervantes, donde se podrá contemplar una reproducción de la obra entregada a Malena Alterio.

Según se explica en nota de prensa, el estilo de la autora persigue captar la esencia de cada persona y hacer emanar la belleza del interior, es un "realismo esencial".

Aunque es graduada en Periodismo y Empresariales, hace años que el dibujo centra su actividad diaria. Se formó en las modalidades de carboncillo y óleo en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón.

Entre los rostros conocidos que cuentan con obras de la artista se encuentran actores y actrices como Viola Davis, José Coronado, Luis Tosar, Lola Herrera, Lucía Ramos, Luna Fulgencio o Carlos G. Morollón; cantantes como Jason Derulo, Gloria Gaynor, Andrés Súarez, Beret y Ángel Stanich; la galardonada investigadora Elena García Armada; o chefs como Samantha Vallejo-Nágera y Javier Peña.