Iveco impulsa un proyecto fotovoltaico

D.V.
-

La energía producida por estas nuevas infraestructuras en Valladolid y Madrid evitará la emisión de 500 toneladas de CO2 al año

Placas solares instaladas en Iveco. - Foto: Iveco

Iveco instaló un proyecto fotovoltaico en las factorías de Valladolid y Madrid que alcanza una potencia de 1,3 megavatios pico, además de 2.388 y 2.380 módulos de 550 vatios pico, respectivamente. Esta inversión supondrá una producción solar estimada de más de 1.870 megavatios hora al año. Además, la energía producida por estas nuevas instalaciones evitará la emisión de 500 toneladas de CO2 al año, según un comunicado recogido por Ical.

La empresa encargada del desarrollo de este proyecto es Edison Next Spain, que ha optado por el modelo de servicio PPA, que le permite realizar la inversión y el mantenimiento, mientras que el cliente adquiere un servicio de compra de energía a un precio conocido durante años. Esta alternativa "reduce los riesgos de inversión por problemas técnicos y genera ahorros económicos y energéticos desde el primer día a Iveco España".

El director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Iveco España, Álvaro Arroyo, señaló que cuando se habla de ser una compañía cero emisiones también hay que mencionar "otro pilar importante" como son los procesos de producción y toda la cadena de valor. "Nuestras fábricas españolas, altamente competitivas en tecnología e innovación, están focalizadas a producir cada vez con menos emisiones y ser más eficientes", comentó Arroyo, quien señaló que actualmente las plantas de la firma automovilística utilizan el cien por cien de energía renovable y el 80 por ciento del agua que se consume en la fabricación es reciclada.

"Este nuevo proyecto junto a Edison Next es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad, ayudándonos a ser autosuficientes con paneles fotovoltaicos", añadió el director.