Imelda Rodríguez, consejera del patronato de Fundación Aspaym

D.V.
-

La doctora en Ciencias de la Información asesorará a la organización en materia de imagen pública y reputación institucional

Imelda Rodríguez.

La doctora en Ciencias de la Información y experta en Comunicación Estratégica e Imagen Política, Imelda Rodríguez Escanciano, entrará a formar parte del patronato de la Fundación Aspaym Castilla y León como nueva consejera, con la labor de asesorar a la organización en materia de imagen pública y reputación institucional para contribuir al impulso de la identidad corporativa y a la actualización del mensaje de la inclusión social de las personas con discapacidad a los nuevos tiempos.

Según informó Aspaym en un comunicado remitido a Ical, Imelda Rodríguez Escanciano (Palencia, España, 1977) es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, así como experta en Estrategia, Comunicación e Imagen Política. En este área, cuenta con un modelo y método propios, denominado Método AIPoC (Análisis de Imagen Política Contrastada), un sistema referente en el ámbito de la reputación pública para el alto asesoramiento de candidatos, dirigentes y organizaciones, en contextos institucionales, sociales y políticos. 

En la actualidad, junto a su labor como investigadora y profesora universitaria, es consejera asesora de asuntos políticos, públicos y de gobierno institucional. A partir del año 2004, comenzó a desempeñar distintos puestos de dirección académica, como decana o vicerrectora, hasta convertirse en rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes entre 2014 y 2020, la más joven de España en ostentar tal cargo.

Desde hace veinte años, su carrera está ligada a los ámbitos de la gestión estratégica del liderazgo político, la educación superior y la imagen pública, sobre lo que ha escrito y dirigido varias publicaciones científicas, habiendo asesorado también diversos proyectos de transformación vinculados al desarrollo de la imagen, la identidad y la reputación corporativa. 

Tiene una extensa trayectoria como docente en grados y másteres de Comunicación, Consultoría y Marketing político, centrándose su investigación actual en el liderazgo auténtico, el poder y los gobiernos eficaces, temas sobre los que es, además, conferenciante internacional.