CCOO critica la "paralización" de nuevos polideportivos

D. V.
-

El sindicato lo considera "un nuevo ataque" de PP y Vox a la escuela pública

CCOO critica la "paralización" de nuevos polideportivos

Comisiones Obreras Enseñanza en Valladolid ha acusado este martes al nuevo equipo de Gobierno en el Consistorio vallisoletano, conformado por PP y Vox, de haber perpetrado un "nuevo ataque" a la escuela pública tras la paralización de la construcción de polideportivos de uso escolar. A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, CCOO Enseñanza ha trasladado su "oposición" a la anulación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León por el que se ponía en marcha la construcción de tres polideportivos de uso compartido con los colegios públicos Miguel Delibes y María Teresa Íñigo de Toro y en el instituto público Juan de Juni.

"La derecha y extrema derecha comienzan los recortes y deciden hacerlo por la educación pública. Mucho nos tememos que estemos ante una etapa en la que los colegios públicos vuelvan a ser el patito feo de la inversión municipal", ha advertido el sindicato en un llamamiento a que se retomen las negociaciones para construir estas instalaciones este curso "y no en 2025 como recientemente ha anunciado el Ayuntamiento de Valladolid".

El sindicato ha acusado al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de incumplir el compromiso ya adquirido para dotar a esos centros escolares y a esos barrios "de unos polideportivos que son una necesidad objetiva para el desarrollo de las clases de educación física de los colegios y el instituto citado y las actividades deportivas de los barrios de La Victoria-Puente Jardín, Huerta del Rey y Rondilla-San Pablo".

Comisiones Obreras Enseñanza en Valladolid insiste en que la paralización de estas obras supone ahondar en el "desprestigio" de la educación pública, "que para su correcto desarrollo necesita ser dotada de los recursos adecuados". "Esta decisión dificulta también la labor del profesorado de dichos centros, que seguirán a la espera de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades en general, y de la educación física en particular", añade el sindicato.