CSIF ve positivo que se mantenga la actual normativa Euro 6

D.V.
-

El sindicato cree que es bueno para Renault y Horse

Planta de motores de Horse en Valladolid. - Foto: Rubén Cacho / ICAL

Los delegados del sindicato CSIF en Horse y Renault califican de "tranquilizadora" y "positiva" la decisión que apuntan que ha tomado el Parlamento Europeo, de mantener hasta julio de 2030 la actual normativa Euro 6 para turismos y hasta julio de 2031 para camiones y autobuses.

Este retraso paraa la entrada en vigor de una nueva normativa, la llamada Euro 7, "da un horizonte más sereno a la actividad de las empresas automovilísticas de Horse y Renault, en su transición hacia vehículos menos contaminantes y la electrificación total, valora CSIF".

El sindicato cree que se "asegura la producción al menos hasta 2030 sin más exigencias para los motores actuales de combustión y, por tanto, sin mayores subidas en el precio de los vehículos".

Los delegados de CSIF en Horse consideran que los motores que elabora esa empresa "ya están muy evolucionados y su nivel de rendimiento es alto, con bajos niveles de contaminación, siendo el complemento ideal para las tecnologías híbridas".

"El nubarrón tormentoso que parecía situarse sobre el futuro de Horse se ha marchado, al menos de momento", han subrayado las mismas fuentes.

Eso sí, han advertido de que lo que interpretan como una obligación a elegir "entre eléctrico o nada" no favorece a la industria del automóvil en Valladolid, "teniendo Renault vehículos adaptados a las diferentes necesidades y cumpliendo en seguridad y reducción de emisiones", señala el sindicato independiente, que piensa que es probable que se produzcan mayores retrasos en la aplicación de normas más severas, pues es imposible electrificar completamente el parque automovilístico europeo a corto plazo".