Cerca de 600 personas participan en la II Carrera de Aspayl

D.V.
-

Los fondos recaudados con este evento deportivo solidario irán a la organización de actividades y tratamientos de rehabilitación de menores con discapacidad y con menos

Carrera celebrada en Arroyo. - Foto: Ical

Cerca de 600 personas de todas las edades se dieron cita hoy en la Ribera del Pisuerga de Arroyo de la Encomienda para participar en la II Carrera Inclusiva ASPAYM Castilla y León por la Lesión Medular.

Un evento deportivo que destaca por ser uno de los pocos de Castilla y León organizado con criterios de accesibilidad universal, lo que facilita la participación de todas las personas, tengan o no discapacidad, informan fuentes de la organización. Esta carrera se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y de el Club de Senderismo La Senda de Arroyo.

Tras el éxito de la primera edición, que contó más de 400 participantes, este año el director ejecutivo de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón, celebra haber crecido en torno al 30 por ciento con 200 participantes más. "Estamos muy satisfechos con la implicación de la gente, a pesar de la amenaza de lluvia y de los numerosos eventos deportivos que hay en estas fechas hemos batido nuestro propio récord", afirma.

Asimismo, avanza que esta cita con el deporte inclusivo, que se realizó por primera vez en 2022 con motivo del 30 aniversario de la entidad, ha llegado a Arroyo de la Encomienda para quedarse. Se trata de un paso más para "visibilizar y dar cabida en las actividades cotidianas de ocio y deporte a las personas con discapacidad".

Como novedad esta edición se ha modificado el recorrido y tanto la salida como la meta se han ubicado en la Casa de la Música y el Teatro del municipio continuando por la Ribera del Pisuerga.

La carrera ha contado con categorías de 10 y 5 kilómetros y marcha 5 kilómetros con un recorrido accesible para personas con movilidad reducida y andarines. La entidad ha proporcionado los apoyos necesarios a todas personas que lo han solicitado para poder participar en igualdad de condiciones. Por su parte, las categorías infantiles han contado con más de un centenar de asistentes.

Los fondos recaudados serán destinados a la organización de actividades y a proporcionar tratamientos a los menores con discapacidad con menos recursos. Una acción encaminada a lograr el objetivo fundamental de ASPAYM Castilla y León, la mejora e la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta carrera ha sido posible gracias a todos los patrocinadores: Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Alimentos de Valladolid de la Junta de Castilla y León, Tierra de Sabor y Junta de Castilla y León, correduría de Seguros Galván, Prim, Rehatrans, Vallsur, Linecar, Fundación 'la Caixa', Palausa, Collosa, Óptica Alameda, Regalos 2000, Paralcampo, Proco Semillas, Eurocaja Rural y López Escudero.

Al finalizar la carrera y la entrega de premios, se llevaron a cabo sorteos con regalos proporcionados por los colaboradores: Decathlon, El Bosque de los Sueños, Ortopedia CETEO y Centro Especial de Empleo (CETEO), Tur4all, Cuatro Rayas, Grupo Entrepinares, DeAlberto, Real Valladolid Club de Fútbol, Club Balonmano Atlético Valladolid, Monte Pinos, Frutaviva y Terrados.