Cuentas pendientes en la Copa

D.V.
-

SilverStorm El Salvador comienza la defensa de su título de campeón en la XC edición de la Copa de SM el Rey con el partido (domingo, 12:00 horas) de cuartos de final que medirá a los blanquinegros con la UE Santboiana

Imagen de un partido.

El destino puede ser caprichoso, y esta vez lo ha sido deparando un nuevo clásico del rugby español en la primera ronda de la XC edición de la Copa de SM el Rey, con el encuentro que este domingo medirá en el Baldiri Aleu a la UE Santboiana y a SilverStorm El Salvador en la ronda de cuartos de final de la competición más antigua del rugby nacional.

Será el tercer choque de esta campaña entre ambos contendientes, con un equipo colegial que buscará un puesto en las semifinales de la competición consiguiendo su primer triunfo del año frente al decano del rugby nacional, tras el empate (20-20) de la 12ª jornada y la derrota (21-26) de la 15ª fecha de la División de Honor, resultados que llevaron al conjunto catalán a hacerse con la Supercopa de España.

Juan Carlos Pérez, entrenador de SilverStorm El Salvador, afirmaba en la previa del encuentro: "Hemos trabajado mucho para conseguir estar en esta edición de la Copa del Rey, para la que sólo se clasificaban los equipos que acabasen entre los 6 primeros en la 1ª fase de la División de Honor".

El técnico blanquinegro añadía que "va a ser un partido complicadísimo, con la dificultad de jugar en Sant Boi, pero en la primera vuelta conseguimos empatar, y, además, queremos la revancha de la Supercopa que perdimos en Valladolid. Además, queremos seguir creciendo en nuestro juego y hacer las cosas bien para ganar y pasar rondas. Cada partido a partir de ahora es una final, y así lo vamos a afrontar, con un equipo muy concentrado, que sabe que puede ganar este domingo".

Con los ya mencionados resultados en los partidos entre ambos equipos esta temporada, cabe destacar que la UE Santboiana consiguió su puesto en esta XC edición de la Copa de SM el Rey al clasificarse en la 6ª posición de la tabla. Los catalanes no se clasificaron para disputar las anteriores 4 ediciones del torneo.

A lo largo de la temporada en Baldiri Aleu el decano del rugby nacional se ha impuesto a Pozuelo RU (55-20), VRAC Quesos Entrepinares (28-21), AMPO Ordizia (30-27) y Barça Rugby (35-21), mientras que han caído frente a Real Ciencias Enerside (15-29) y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (0-51), cosechando además el mencionado empate (20-20) frente a SilverStorm El Salvador.

Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con varios jugadores lesionados, como son los casos de Pablo Alonso-Villalobos, Juan González, Facu Munilla y Andrés Alvarado, así como con el sancionado Matt Foulds.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro de cuartos de final de la XC Copa de SM el Rey se conocerá al término de la sesión de entrenamiento prevista para la tarde de este viernes.

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través del portal ferugby.tv, con registro gratuito, a través del enlace https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F43021562