Alquimia recibe su primer Sol de la Guía Repsol

M.B.
-

El establecimiento vallisoletano ya obtuvo una Estrella Michelin en noviembre de 2022 y se convierte en el 14º restaurante de la provincia con un Sol

Alvar Hinojal, nuevo Sol de la Guía Repsol. - Foto: Moro/Cáliz

Alquimia Laboratorio suma un nuevo reconocimiento a su gastronomía. El restaurante liderado por Alvar Hinojal es uno de los cinco nuevos establecimientos hosteleros de Castilla y León que se lleva un Sol de la Guía Repsol, en la gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

Si hace un año y unos meses lograba su primera Estrella Michelin, este lunes ha sido la Guía Repsol la que le ha reconocido con un Sol, junto al 'Cuzeo' (Zamora), 'Barro' (Ávila) y los burgaleses 'Ricardo Temiño' (Burgos) y 'Erre de Roca' (Miranda de Ebro).

Con estas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 59 restaurantes galardonados: 43 con Un Sol y 16 con Dos Soles.

De ellos 13 son de Valladolid. Cepa 21 (Castrillo de Duero), Dámaso, Fuente Aceña (Quintanilla de Onésimo), Llantén, Sibaritas Klub, Suite 22, Taller Arzuga (Quintanilla de Onésimo), Trasto, Villa Paramesa, Ambivium (Peñafiel), La Botica de Matapozuelos, Refectorio (Sardón de Duero) y Trigo son los otros restaurantes que atesoran un Sol.