La Coral Vallisoletana celebra su centenario

D. V.
-

Contará con una programación especial que tendrá su acto central el 15 de junio con un concierto en el Calderón

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el presidente de la Coral Vallisoletana, Javier López de Uribe; la secretaria general de la formación, Patricia Canal, y la coordinadora de Educación de la Diputación, Natividad García. - Foto: Ical

La Coral Vallisoletana celebra este año el centenario de su fundación con una programa especial que tendrá su acto central el próximo 15 de junio con un concierto en el Teatro Calderón.

La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el presidente de la Coral Vallisoletana, Javier López de Uribe; la secretaria general de la formación, Patricia canal, y la coordinadora de Educación de la Diputación Provincial de Valladolid, Natividad García, fueron hoy los encargados de presentar el programa de actos.

El concierto del Calderón, que comenzará a las 19 horas, se dividirá en dos actos. El primero de ellos estará dedicado a rememorar la historia de la Coral desde sus orígenes hasta la actualidad. Esta presentación será expuesta por diversas personalidades del mundo cultural, académico y político relacionadas con la agrupación. En el segundo acto, la Coral Vallisoletana interpretará una selección de obras de su trayectoria, bajo la dirección de Sara María Rodríguez Piñeiro.

Además, el concierto en la Iglesia de San Ildefonso, celebrado el pasado 16 de marzo, sirvió como punto de partida para la programación con la que la Coral Vallisoletana quiere celebrar los cien años de su fundación, y que contempla, entre otras actividades, otro concierto en la Iglesia de Santa María, en Medina del Rioseco, durante la celebración de la Semana Santa de la localidad; una exposición-homenaje en el Teatro Zorrilla, comisariada por María Ángeles Matarranz, que se podrá visitar entre los meses de mayo y junio, y la presentación de libro 'Coral vallisoletana. Crónica de un centenario', escrito por Marisa Manzano.

Con el 'Oratorio de Navidad', en la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes, el 21 de diciembre, la Coral Vallisoletana le pondrá el broche a su centenario.