Un vídeo recuerda a Teresa, la joven asesinada en Bruselas

D.V.
-

Previsiblemente, familiares, allegados y amigos de Teresa asistirán mañana miércoles a la concentración convocada por la Coordinadora de Mujeres en Valladolid a las 20.00 horas

Un vídeo difundido por redes sociales de familiares y amigos de Teresa Rodríguez, la enfermera vallisoletana de 23 años asesinada en su apartamento de Bruselas el pasado 27 de octubre, recuerda a la joven con el lema "Gritemos por ti", en la víspera del Día Internacional de la Mujer de mañana, 8 de marzo.

El crimen contra la joven supuestamente fue cometido por un guardia civil de 24 años, que se desplazó de Valladolid a Bruselas, donde mató la su expareja.

Ya el pasado 10 de noviembre, en una concentración e la Plaza Mayor de Valladolid, la madre de la joven asesinada, Blanca Llamazares, pidió que "ni una menos nunca más", en un encuentro que contó con la asistencia de un millar de personas.

Creía en la libertad, el respeto y la igualdad y no en la violencia y jamás podría haber esperado que le hubiera podido ocurrir algo así, expresó en esa ocasión la progenitora, quien reivindicó a la familia como principal fuente de transmisión de valores y subrayó que "lo que le pasó a Teresa y a otras tantas mujeres no puede volver a pasar".

Previsiblemente, familiares, allegados y amigos de Teresa asistirán mañana miércoles a la concentración convocada por la Coordinadora de Mujeres en Valladolid a las 20.00 horas.