«Nos costó un año tomar la decisión de abrir la pescadería»

Ó.F.
-

En época de cierre de negocios en el centro de Valladolid, dos socios abrieron hace poco más de un mes la pescadería Mar Salada, en plena plaza de España

La pescadería Mar Salada está en la plaza de España. - Foto: J.T.

El pasado 14 de octubre dos socios decidieron abrir Mar Salada, una nueva pescadería en la plaza de España. Una decisión a contraconrriente, en medio de una época marcada por el cierre de negocios. «Nos costó un año tomar la decisión de abrir», señala uno de los socios, que admite los miedos que conlleva emprender: «Si la gente no entra en el local, ya puedes tener el mejor pescado del mundo, porque te va a dar igual».
De momento, el primer mes de funcionamiento ha ido tan bien que no aseguran que «ha sido un pleno acierto abrir», pese a una inversión de más de 60.000 euros, porque han tenido que adaptar un local que antes era una zapatería, y los «problemas burocráticos, que han sido grandes» y que ha demorado la inauguración medio año.

Este empresario opina que lo que se pide por los locales en el centro «es una salvajada». Y cree que esto es así porque algunos propietarios no tienen cargas y «les da igual tener el local abierto o cerrado». Según él, «si los precios se ajustaran un poco, no habría tantos locales vacíos».